Pulla de Jorge Robledo a Petro por encuesta Invamer

Jue, 22/04/2021 - 09:58
El senador Jorge Robledo se refirió a los resultados de la encuesta Invamer, en la que Gustavo Petro lidera la intención de voto para 2022.

Los resultados de la más reciente encuesta Colombia Opina, desarrollada por la firma Invamer, sobre la percepción de los colombianos frente a los políticos que aspirarán a la Presidencia en 2022, causó diferentes reacciones, entre ellas la del senador Jorge Robledo que envió una pulla a Gustavo Petro por los resultados de la medición. 

En primer lugar, es clave señalar los antecedentes de la relación entre los dos senadores, hicieron parte del Polo Democrático, Petro abandonó la colectividad y recientemente el partido mostró su afinidad con el proyecto de la Colombia Humana, eso no le gustó a Robledo, quien salió a formar el Partido Dignidad. Ahora, Petro y el Polo hacen parte del Pacto Histórico y Robledo integra la Coalición de la Esperanza. En resumidas cuentas, son rivales políticos. 

Según la encuesta de Invamer, si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana, el senador Petro se quedaría con la Presidencia. El 38,3% de los colombianos encuestados votaría por él. En noviembre de 2020, el líder de la Colombia Humana obtuvo el 25,9%, de manera que en menos de seis meses subió casi 13 puntos porcentuales.

 

El senador Robledo, precandidato por la Coalición de la Esperanza, fue incluido en la encuesta. La diferencia entre él y Petro es gigante, ya que el líder de Dignidad registra una intención de voto del 3,7%. De hecho, de esa coalición solo se acerca el exgobernador Sergio Fajardo con 15.9%.

Como era de esperarse, Gustavo Petro celebró los resultados: "Esta es la encuesta de hoy de Invamer. Este es el susto de los corruptos. Tanto en primera como en segunda vuelta ganamos. Adelante con el Pacto Histórico". 

Robledo no dejó pasar la oportunidad para enviar una pulla a Petro  sobre la veracidad de las encuestas electorales. Publicó una portada de la Revista Semana publicada en 2001, en la que según una encuesta de ese medio, El Tiempo y RCN, Horacio Serpa se escapaba de sus dos contrincantes que también aspiraban a la Presidencia: Noemí Sanín y Álvaro Uribe Vélez, quien resultó elegido como Presidente para el periodo 2002-2006. 

En ese momento, el candidato liberal les llevaba mucho terreno ganado: con 41,2%, casi doblaba a Uribe, que tenía 23,4%, y a Noemí Sanín, con 16,2%. Sin embargo, Uribe fue elegido al obtener el 54.3% de los votos, frente al 32,8% de Serpa. 

 

La publicación de Robledo causó controversia en redes sociales, puesto que, una vez más queda comprobado que los políticos destacan o atacan a las firmas encuestadoras dependiendo de si los resultados los beneficios, pues tanto Petro como Robledo han criticado las encuestas, pero cuando han salido bien calificados han celebrado.

"A Jorge Enrique Robledo solo le gustan las encuestas en las que el o Fajardo ganan", "Ver a Robledo dolido por las encuestas q favorecen a Petro deja mucho q pensar" y "Definitivamente, Robledo siendo Robledo", son algunos comentarios que le han hecho al senador del Partido Dignidad.

Por el momento, Petro no le ha respondido a Robledo. Pero su hijo, Nicolás Petro Burgos, sí se refirió al tema: "Robledo hará todo lo posible para que el uribismo se mantenga en el poder", escribió en su cuenta de Twitter. 

Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina