¿Qué opinan los senadores sobre gestión de Duque?

Mar, 06/08/2019 - 19:05
El presidente Iván Duque cumplió un año al frente de Colombia. En este primer aniversario de su mandato fueron muchas los logros, las críticas, los avances y los retrocesos que le atribuyeron dist
El presidente Iván Duque cumplió un año al frente de Colombia. En este primer aniversario de su mandato fueron muchas los logros, las críticas, los avances y los retrocesos que le atribuyeron distintos sectores políticos del país. Algunos califican este periodo como un aprendizaje, otros por el contrario lo calificaron como un tiempo agridulce, lleno de altibajos que poco a poco se fueron solucionando. Kienyke.com conversó con senadores de distintos partidos políticos que se encuentran en el Congreso de la República, quienes evaluaron desde su labor legislativa los primeros 365 días del presidente Duque gobernando. Le puede interesar: Tres años de retos y desafíos para Duque

Los independientes

El senador Temístocles Ortega de Cambio Radical, destacó que este primer año del Jefe de Estado estuvo marcado por "buenas intenciones". En materia legislativa afirmó que se han presentado avances importantes, "pero pocos resultados". De igual manera, su copartidario el senador Richard Aguilar quiso resaltar las 47.000 becas para los jóvenes más pobres de nuestro país. Sin embargo, señaló que al Gobierno le falta mayor comunicación con la opinión pública y mejorar las relaciones con el Congreso.

El partido de Gobierno

Del Centro Democrático, partido al que pertenece el mandatario, el Senador Santiago Valencia también reconoció que fue "un año difícil"  pero "interesante desde el punto de vista político". Y recalcó el compromiso del presidente Duque de tener un gobierno sin "cero mermelada y de cero presión a través de cargos burocráticos en el Congreso y lo ha cumplido". Además, el congresista Carlos Felipe Mejía de la misma colectividad enfatizó en los proyectos que salieron adelante en este periodo como la Ley TIC, el Plan Nacional de Desarrollo  y el presupuesto general de la Nación. Vea también: Así le fue al presidente Duque con los representantes

Los opositores

Por su parte, la congresista Angélica Lozano del Partido Verde aseguró que fue "un año perdido", ya que según ella "el presidente más joven de la historia no tiene un proyecto de país, sino el anhelo de poder". Y señaló, que para ella,  el próximo año pinta de la misma manera. Su compañero de bancada, el Senador Juan Luis Castro enfatizó en el carisma del mandatario, pero distinguió que el  gobierno actual ha tenido muchos altibajos. Pero, al contrario de Lozano, espera que este nuevo año tenga mayores logros y avances para todos los colombianos.
Más KienyKe
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Kien Opina