¿Quién es 'Calzones', el hombre que supuestamente iba a atentar contra Petro?

Lun, 16/05/2022 - 13:51
El candidato presidencial, Gustavo Petro aseguró que César Augusto Giraldo, alias “Calzones” está detrás de un plan para asesinarlo.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro manifestó durante su visita al municipio de Soacha, que tiene conocimiento de quién estaría detrás del supuesto plan para asesinarlo en el Eje cafetero, razón por la cual canceló su gira por estos departamentos.  

Petro afirmó que se trataría de, según él, César Augusto Giraldo, conocido como alias “Calzones”, de quien, señaló en medio de la intervención, ya había sido denunciado ante la Policía, la Fiscalía y el Gobierno nacional. 

Aunado a ello, el economista aseguró que Federico Gutiérrez tiene un vínculo cercano con César Augusto Giraldo. Aunque no presentó pruebas de ello. 

“Duque 2 hoy está aliado a un señor que le dicen alias ‘Calzones’. Alias ‘Calzones’, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de Duque 2, buscando la mayoría electoral en Pereira para que Duque 2 sea presidente”, afirmó el líder la Colombia Humana. 

Ante ello, Federico Gutiérrez sostuvo desde su gira por Cartagena que “el único que ha tenido vínculos con estructuras criminales y las sigue teniendo Gustavo Petro”. 

 

¿Quién es  César Augusto Giraldo, alias “Calzones”? 

 

César Augusto Giraldo, alias “Calzones”, es un empresario y finquero pereirano quien es reconocido por tener  una estrecha amistad con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. 

Giraldo, quien era conocido por su trabajo como vendedor minorista de víveres, se convirtió en un hombre acaudalado, aunque ahora no se conozcan los hechos que lo llevaron a aumentar su fortuna de forma considerada. 

Aunado a ello, participó en la fundación del partido Centro Democrático en Risaralda, en el cual ejerce como coordinador y delegado especial del partido en esta región. Además, Giraldo fue uno de los principales promotores y representantes de la campaña del “No” dentro del plebiscito que tuvo lugar en el año 2016. 

Por otro lado, se ha confirmado que alias “Calzones” se le ha investigado por negocios con José Luis Vallejo Tangarife, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos. Adicionalmente, se conoce que Giraldo ostenta la propiedad de sociedad CJ Giraldo Botero Cia, la comercializadora Auto la Avenida y Avisann SAS, entre otras cien propiedades. 

Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina