Mucha polémica han provocado las declaraciones del locutor Francisco 'Paco' Ramírez, de Tropicana Cali, quien dice ha robado al país, que "detesto a tu presidente" cuando una de las periodistas estaba dando noticias sobre el presidente Petro.
"Me interesa muy poco Petro, lo detesto, por otro lado roba al país (...) Jode con tu presidente, muérete con él (...) Petro es un bandido, un narcotraficante".
Como era de esperarse, el clip comenzó a esparcirse en las redes sociales y pronto llegó al mismo presidente Petro, que criticó la actitud del locutor y cuestionó a los medios de comunicación de Colombia.
La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo.
El Grupo Prisa Media tomó acciones y ordenó despedir al comunicador. Además, emitieron un comunicado rechazando las declaraciones de Ramírez, desmarcándose de él.
“CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, deploran y condenan el infortunado suceso en el que una persona integrante de nuestra empresa, haciendo uso de su libertad de expresión, haya hecho unas declaraciones irrespetuosas contra la dignidad del presidente de la República, Gustavo Petro, así como contra una de sus compañeras de trabajo”.
Agregaron que “la actividad periodística en CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, se desarrolla bajo total respeto de los postulados constitucionales que protegen la libertad de expresión y de información, con total libertad editorial, por lo que las manifestaciones realizadas por cualquiera de nuestros periodistas y colaboradores son totalmente libres y personales y de ninguna manera representan una posición institucional de CARACOL S.A. y nuestra emisora TROPICANA.”.
Nana Ariza, periodista, señaló que Ramírez encarna en radio un personaje llamado 'Tía Inés', a través del cual la ha acosado, con calificativos que atacan su privacidad. De hecho, señaló que hizo una denuncia ante la Fiscalía.