El rifirrafe entre Miguel Uribe Turbay y Guillermo Rivera 

Mié, 06/07/2022 - 16:40
El senador Miguel Uribe Turbay, arremetió contra el exministro y político colombiano, Guillermo Rivera, luego de que este le sugiriera empezar su control político analizando los recursos desviados de la paz.

En horas de la tarde de este miércoles 6 de julio se presentó un nuevo rifirrafe entre Miguel Uribe Turbay, senador electo por el Centro Democrático, y Guillermo Rivera, quien nombrado ministro del Interior por el presidente Juan Manuel Santos en el año 2017.

La discusión inició luego de que Uribe Turbay señalará que el próximo 20 de julio presentará el plan de oposición, mediante el cual hará frente a aquellas políticas o proyectos presentados por Gustavo Petro. 

“El 20 de julio presentaré el plan para hacer una oposición inteligente al gobierno de Petro en defensa de los colombianos. Si los políticos no le van hacer oposición, los ciudadanos sí”, afirmó el senador más votado dentro de las pasadas elecciones legislativas. 

Ante estas declaraciones, el abogado y político colombiano afirmó que Miguel Uribe Turbay podría iniciar su proceso de control político analizando el escándalo de corrupción que envolvió a los Ocad y a los recursos de la paz que fueron desviados. 

“Senador @MiguelUribeT: podría empezar su ejercicio de control político frente al manejo de los recursos de la paz. Recuerde que usted se posesiona el 20 de julio y el gobierno actual termina el 7 de agosto. Alcanza a hacer un debate de control político”, 

Este comentario, sin duda, desató la ira del congresista quien ofuscado respondió que: “Guillermo, usted no tiene ninguna autoridad moral para hablar de control político. Cómo Veedor, fue del bolsillo de Claudia López para cubrir sus irregularidades y contrató sicarios morales para calumniar a la oposición. Por los debates no se preocupe, voy a hacer varios”.

El dardo de Miguel Uribe contra Claudia López tras encuentro con Petro

 

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajarán en conjunto para impulsar programas de cambio durante el nuevo Gobierno, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

Así lo aseguró este jueves López, que publicó a través de su cuenta en Twitter una foto con Petro, de la que mencionó que: "Mil gracias al Presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país".

Adicionalmente, la política y activista colombiana agregó que Petro "cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", expresó López, que arrancó su alcaldía el 1 de enero de 2020 y la terminará el 31 de diciembre de 2023.

En razón de ello, el líder de la Colombia Humana afirmó al culminar el encuentro que: "he terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones".

No obstante, este encuentro no ha caído bien a algunos personajes de la política colombiana, como fue el caso del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien expresó su rechazó ante este encuentro que calificó de “oportunista”. 

“En la foto: Oportunismo, clientelismo y Corrupción”, afirmó Uribe Turbay ante un mensaje de Angélica Lozano en el que mencionó que: “Muchas luchas juntos, siempre del mismo lado, con diferencias no estructurales que manejamos mal. 2 horas de grata conversa por Colombia y Bogotá. Por honrar el corazón y anhelo de millones de personas. Desde el lunes tengo melancolía por Sebastián, presente en esta lucha”.

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina