Rodolfo Hernández arremete contra Gustavo Petro y 'Fico' Gutiérrez

Jue, 05/05/2022 - 12:18
Rodolfo Hernández manifestó que Gustavo Petro es un mentiroso y Federico Gutiérrez un "gavillero".

Durante la mañana del día de hoy, el candidato presidencial, Rodolfo Hernández, señaló mediante su cuenta en Twitter que tanto Gustavo Petro como Federico Gutiérrez representan un motivo de polarización en Colombia. 

Ante ello, Hernández sostuvo que el país necesita un líder capaz de unir a los colombianos en torno a un mismo objetivo, por lo cual sostuvo que ya son suficientes y deben parar las campañas de odio que se han dado durante este trayecto electoral. 

#UnaVerdadUrgente es que Fico y Petro solo van a polarizar al país. Colombia necesita un presidente que la una, no que la divida. #RodolfoHernandez”. 

Asimismo, el candidato aseguró en Noticias RCN que Gustavo Petro se ha consolidado como un político mentiroso, mientras que reiteró las calificaciones de “gavillero” hacía Federico Gutiérrez

Hay que señalar que el ingeniero ya había mencionado sobre Gutiérrez que “Fico no me gana a mí, únicamente como soy yo, exclusivamente no me gana, yo lo triplicaba. Para poder ver ese resultado le tocó hacerme gavilla. Fico es Uribe, Fico es César Gaviria, que acabó con el campo, Fico es Barguil, Fico es Dilian, Francisca Toro, Fico es Andrés Pastrana, Fico no es, Fico es Alex Char. Siete contra uno”. 

Al respecto de Sergio Fajardo, Hernández señaló que es un candidato que no ha podido dejar la indecisión de lado, lo que ha lastimado su proyecto político de forma irremediable. Sobre Ingrid Betancourt, indicó que es una candidata sin poder político, por lo cual está “sin votos”

Hernández también habló sobre Enrique Gómez y John Milton Rodríguez, a quienes categorizó como que “no emociona” y “vende ilusiones” respectivamente. Por último, Rodolfo Hernández mencionó sobre Luis Pérez que tiene diferentes y muy malos recuerdos con el exgobernador de Antioquia. 

Rodolfo Hernández manifestó además que llegará a primera vuelta como un candidato independiente, y que no cederá ante las pretensiones de ninguno de sus rivales de formar una alianza, como la sugerida por Sergio Fajardo. 

“Recibí una llamada del doctor Fajardo en la que me dijo que habláramos a ver si hacíamos un acuerdo y unificamos con los pensamientos que tenemos, la comunicación y el esfuerzo. Yo fui a su casa y hablamos y la primera propuesta fue el que ganará la próxima encuesta, realizada por personas ajenas a nuestras campañas, dijo él, recibía el apoyo del perdedor. En esa encuesta, yo le gané y no le gané por poquito, lo doblé y sobró”, señaló Hernández. 

Cabe señalar, que en días pasados el candidato ya había descartado la posibilidad de una alianza con Fajardo, ante lo cual había señalado “Como me voy a adherir si lo doblo. Y eso no me lo inventé yo, eso se lo inventó la ciudadanía, que antepone a los a un candidato sin gavilla (...) él es muy inteligente, entonces él va a decirme, se adhiere”. 

Y agregó, “yo no pongo plata, toda la gran mayoría de las campañas en Colombia, para Senado o para Cámara, es con plata por lo general robada. No estoy diciendo que toda, pero casi”. No obstante, reiteró el candidato que “¿Cómo voy a pretender ceder y traicionar a mis electores cuando yo voy con el 14%?”.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina