En la campaña de Carlos Fernando Galán a aires de triunfalismo. O por lo menos así lo ha hecho ver Juan Manuel Galán, su hermano y director del Nuevo Liberalismo en Colombia.
A través de Twitter, Galán señaló que su hermano lleva en las elecciones en Bogotá todas las de ganar y que si no gana es por fraude electoral.
Hoy, solamente un FRAUDE o una acción violenta evitaría que Carlos Fernando Galán llegue a la alcaldía de Bogotá. ¿Lo estarán tramando?
Rodrigo Lara, también aspirante a la Alcaldía de Bogotá, fue uno de los primeros en responder y lo hizo con un emoji: el de un payaso. Desvirtuando así la indirecta denuncia de Galán, prosiguió con sus críticas a las propuestas del candidato rival, tildándolas de "cosméticas".
El candidato Nicolás Ramos también hizo su respectivo reproche y, entre otras cosas, pidió respetar la inteligencia de los votantes y los bogotanos.
¿Cuáles son las propuestas de Rodrigo Lara para la Alcaldía de Bogotá?
Kienyke.com reunió en el Gran Debate Digital por Bogotá a seis de los 9 aspirantes a la alcaldía de la Capital y conoció de su propia voz la perspectiva que tienen en una eventual administración a su cargo. Rodrigo Lara, candidato independiente, fue uno de los participantes y desde el teatro Crisanto Luque, en pleno corazón de Bogotá, se pronunció sobre las principales inconformidades de los bogotanos en materia de apoyo al empresario, violencia contra la mujer y promesas incumplidas.
Inicialmente Rodrigo Lara señaló que, para fomentar la formalización empresarial, en su posible alcaldía trataría de aliviar la carga tributaria que recae con mayor rigurosidad sobre las pequeñas y medianas empresas.
“Históricamente aquí en el país el beneficio de la exención tributaria, es decir, el beneficio o el privilegio de tener una exención tributaria, ha sido un privilegio de las más grandes empresas del país. A las pequeñas, al comercio popular le exigen, a rajatabla, el pago total y completo, sin beneficio alguno, de los impuestos. Eso va a cambiar en mi alcaldía”, manifestó.
Las declaraciones de Lara, no se quedaron ahí y agregó que desde su eventual administración subsidiaría parte del salario mínimo de empleados de microempresas radicadas en la capital colombiana.
“En mi alcaldía el beneficio y el privilegio de la exención tributaria va a estar en cabeza de las microempresas, lo que yo llamo el comercio popular. Les voy a facilitar y los voy a invitar a tomar el camino de la formalización mediante el subsidio del empleo formal. Entre el 20% y el 30% de reducción del costo del valor nominal de un salario mínimo lo va a subsidiar la alcaldía”, acotó.