Rusia recibirá mensajes de Guaidó pero no los reconocerá

Sáb, 02/02/2019 - 03:37
El Kremlin revisará los mensajes del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, pero esto no significa que el gobierno ruso lo reconozca como presidente legítimo de Venezuela, afirmó el port
El Kremlin revisará los mensajes del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, pero esto no significa que el gobierno ruso lo reconozca como presidente legítimo de Venezuela, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov. “Hasta la fecha no hemos recibido ningún mensaje. Si llega, entonces lo revisaremos. Pero para nosotros no es el jefe de Estado, no reconocemos su estatus. El jefe de Estado es el señor Nicolás Maduro, cuyo gobierno es nuestro aliado en Venezuela”, afirmó. [single-related post_id="1026694"] Más temprano, Juan Guaidó dijo haber enviado mensajes a las autoridades rusas y chinas para informarles que, en caso de un cambio de mandato, Caracas tratará sus obligaciones de deuda con aquellos países de manera “responsable”. Venezuela ha sido sacudida por manifestaciones desde el pasado 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su segundo mandato presidencial. El 23 de enero, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó presidente interino del país en lo que Nicolás Maduro calificó como un "golpe de Estado". El presidente de EE. UU., Donald Trump, reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela. Maduro respondió cortando relaciones diplomáticas con Washington, y dio 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país. Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Paraguay también reconocieron a Guaidó, mientras Bolivia y México reconocen a Maduro. Rusia y China se opusieron al llamado de Estados Unidos a apoyar a Guaidó, y rechazaron la interferencia internacional en los asuntos internos de Venezuela. Turquía e Irán reconocen a Maduro como presidente de Venezuela.
Más KienyKe
El médico Andrés Salcedo alertó que la liquidación de EPS podría generar interrupciones en tratamientos, más trámites y saturación hospitalaria en medio de la crisis del sistema.
El informe de la ONU sobre defensores de derechos humanos sugiere continuidad, no ruptura, frente al bloque anual inmediatamente anterior.
El uso de celulares en escuelas ya tiene límites en más de la mitad del mundo, aunque con modelos distintos y debates abiertos.
El exvicepresidente evoluciona favorablemente y pronto regresará a casa, mientras su partido sigue sin definir apoyo para las elecciones.