Fajardo revela la razón por la cual fue a ver ballenas en 2018

Vie, 11/06/2021 - 10:58
El precandidato presidencial Sergio Fajardo afirmó que fue un error irse a ver ballenas a Nuquí previo a la segunda vuelta presidencial de 2018.

El exgobernador y precandidato presidencial Sergio Fajardo publicó en sus redes sociales un video con un formato de autoentrevista en el que reveló algunos detalles de lo que hizo luego de perder en las elecciones de 2018. Entre eso, reveló la razón por la que viajó a Nuquí a ver ballenas, decisión que le ha costado fuertes críticas.  

"Después del día de las elecciones uno queda muy agotado, eso yo nunca lo había sentido, esa sensación tan tremenda, pero es como si le sacaron toda la energía, todo le duele, y un amigo me dice, por qué no se va a Nuquí a descansar tres días, y dije listo vamos", contó el integrante de la Coalición de la Esperanza.

El líder antioqueño señaló que una vez arrancó la campaña presidencial sabía que se enfrentaba a un panorama complejo porque las encuestas mostraban que sería Iván Duque y Gustavo Petro quienes pasarían a la segunda vuelta. "Y ese era el show, Petro contra Uribe. Y fuera de eso yo tenía atrás a Vargas Lleras, que era conocido por la cantidad de recursos extraordinarios que tenía y el apoyo de toda la maquinaria".

 

Fajardo recordó que el día de las elecciones de primera vuelta se levantó temprano y se mantuvo muy a la expectativa de lo que ocurriera y que con los primeros resultados que iba entregando la Registraduría Nacional pensó que iba a ganar. La votación de Bogotá lo favorecía, sin embargo, poco a poco su ilusión se fue en picada. 

"Pero cuando llegaban más resultados de otras partes, de otros lados y poco a poco se va sintiendo, no vamos a ganar, pero había que esperar y en todo eso se venía a mi mente esa imagen que había construido dos meses y medio atrás de las que hablé muchas veces durante la campaña, de la subida al Alto de Letras y ya estábamos llegando", narró. 

Así mismo, contó que luego de aceptar la derrota, escribió una carta en la que explicó su decisión de votar en blanco -posición que tenía muy clara-, "Durante toda la campaña yo decía no vote ni por este ni por este, no vote por los extremos, no vote por miedo y ni rabia, ni resentimientos y ahora tener que decir yo, que voté por éste no tenía ningún sentido", y además recordó que exactamente a las 6:39 de la mañana escribió el famoso trino de su viaje. 

"Un sueño de muchos años que por fin realizo este fin de semana: ir a ver las ballenas en el Pacífico. Lejos del mundanal ruido. En la selva", escribió en su Twitter. 

 

El exalcalde de Medellín pensó que la reacción de rechazo que generó su mensaje era completamente normal, ya que imaginó que venía de gente no lo seguía. Sin embargo, luego entendió que personas que votaron por él se sintieron ofendidas al conocer su posición para la segunda vuelta.

"Después entendí que muchas personas que habían votado por mí se sintieron ofendidas por lo que yo dije ahí. Me tomó un tiempo para entenderlo, pero reconozco que fue un error. Realmente fue un error", reconoció Fajardo. 

Finalmente, el precandidato presidencial afirmó que tal vez no volvería a escribir un trino así, pese a que sigue con las mismas convicciones del voto en blanco, pero entiende que tendría que haber esperado a que pasara la segunda vuelta para tomarse un descanso. 

"Si algo dimensiona lo que somos y lo que podemos hacer, es un viaje a Nuquí. No se les olvide, las ballenas no tienen la culpa", concluyó Fajardo en su autoentrevista.

Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina