La ministra del Interior, Alicia Arango, se mostró bastante afligida por la situación por la que atraviesa el expresidente Álvaro Uribe.
En medio del control político que adelantó la Comisión Séptima del Senado a la que pertenecía Uribe antes de renunciar a su curul, la funcionaria expresó su dolor por lo que está viviendo el líder del Centro Democrático.
“Tengo mi corazón roto hoy", señaló la ministra que recordó como desde el primer mandato de Uribe lo acompañó como secretaria privada.
"Una persona que me dio la oportunidad de ser su secretaria privada durante 8 años, estuve en su campaña y luego he estado muy cerca de él el resto del tiempo. Me siento huérfana en esta comisión. Me duele la situación del presidente Uribe, lo extraño. Soy ministra, pero también soy persona”, dijo Arango.
La renuncia de Álvaro Uribe al Senado ha generado diferentes interrogantes entre la opinión pública. Uno de ellos es si el proceso penal que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos seguirá en manos de la Corte Suprema de Justicia o si, por el contrario, pasará a ser competencia de la Fiscalía General de la Nación.
El exmandatario anunció este martes 18 de agosto que dejará atrás sus funciones como congresista porque, según dijo, la medida de aseguramiento impuesta en su contra y la violación de las ocho garantías procesales anulan cualquier expectativa de poder regresar a su puesto en el Congreso.
- Lea también: Álvaro Uribe Vélez renunció a su curul en el Senado
En la carta de renuncia reiteró su llamado a impulsar una reforma a la justicia que "la despolitice" y en la que se cambie la forma en la que se eligen los magistrados de las altas cortes.
"Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud, estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política", manifestó.