Timochenko: solo falta el 30% para alcanzar el cese al fuego

Vie, 25/03/2016 - 11:58
En una entrevista con la periodista María Elena Salinas de la cadena hispana Univision y que reproducen varios medios el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ comentó
En una entrevista con la periodista María Elena Salinas de la cadena hispana Univision y que reproducen varios medios el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ comentó que el acuerdo de cese el fuego bilateral entre el grupo guerrillero y el Gobierno ha avanzado en un 70 por ciento. Pese a que el plazo para firmar la paz expiró el pasado miércoles 23 de marzo, alias ‘Timochenko’ resaltó que se han logrado avances acerca de cómo frenar los grupos paramilitares. Lea también: Farc critican primer acuerdo entre unidad por la paz y uribismo El líder guerrillero reconoció dice no temer que la demora de la firma de la paz genere desconfianza entre los colombianos, para él es más importante tener “un acuerdo bien hecho”. Para generar más seguridad manifestó que junto con el presidente Juan Manuel Santos, se hallan en un punto donde el proceso de paz “está siendo casi irreversible”. Sin embargo, para llevar a cabo los puntos discutidos en el acuerdo hacen falta ciertas reformas en la Constitución. ‘Timochenko’ opina: “Implica que hay que derogar leyes en la legislación colombiana. Hay que hacer nuevas leyes para garantizar el cumplimiento del acuerdo”. Por otro lado, resaltó que se están se están definiendo las bases por las cuales el grupo subversivo se va areinsertar a la vida política legal de Colombia”, para ello han solicitado garantías que les permitan “hacer política” y “conservar la vida”. Además: La paz no se firmará el 23 de marzo Además, agregó que es una responsabilidad pedirle perdón a las víctimas del conflicto siempre y cuando “en la dinámica de la confrontación los hayamos afectado, no tengo ningún problema”. Manifestó también para aquellos inconformes y opositores que para que las Farc haga dejación de armas "tenemos que quedar las mínimas condiciones para que eso no se siga dando” Tras cincuenta años de conflicto armado, el líder de las Farc concluye que las contradicciones ante la sociedad se deberían arreglar por vías diferentes a la guerra.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina