Definida la ubicación de los candidatos presidenciales en el tarjetón

Mar, 29/03/2022 - 11:33
La Registraduría realizó el sorteo para la ubicación de los candidatos en el tarjetón de las elecciones presidenciales.

Las próximas elecciones presidenciales se realizarán el próximo domingo, 29 de mayo, por tanto, las autoridades se preparan para ejecutar el ejercicio democrático en el país. Este martes, la Registraduría Nacional realizó el sorteo en el que se determinó la ubicación de los candidatos presidenciales en el tarjetón para la primera vuelta.

El sorteo se realizó en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, el cual fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la entidad encargada. En el evento se ejecutó un ejercicio con baloteras donde la suerte determinaba la posición de los aspirantes a la presidencia en el tarjetón.

Los candidatos ya demostraron sus fórmulas vicepresidenciales para la contienda electoral, con lo cual, se publican los apoyos y alianzas para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país.

Son ocho los candidatos presidenciales que junto a las fórmulas vicepresidenciales buscarán llegar a la Casa de Nariño.

Las campañas políticas continúa con los candidatos de diferentes ramas políticas. El último en destapar su candidato para el cargo de la vicepresidencia fue el ganador de la consulta del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien anunció al exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez en la búsqueda para la presidencia.

Así quedó la ubicación de los candidatos en el tarjetón:

1. El exalcalde de Bucaramanga y candidato Rodolfo Hernández del Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción. Vicepresidenta, Marelen Castillo Torres.

2. También estará en la tarjeta John Milton Rodríguez, Partido Colombia Justa Libres. Vicepresidenta, Sandra de las Lajas Torres.

3. El exalcalde de Medellín y candidato presidencial, Federico Gutiérrez de la Coalición Equipo por Colombia con su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.

4. Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza estará junto a su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo.

5. El candidato del Partido Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez con su vicepresidente, Carlos Cuartas

6. El candidato presidencial, Gustavo Petro de la Coalición Pacto Histórico. estará en esta posición en el tarjetón junto a la aspirante a vicepresidenta, Francia Márquez.

7. Igualmente, Luis Pérez del Partido Colombia Piensa en Grande estará en esta posición junto a su vicepresidente, Seferino Mosquera Murillo.

8. Ingrid Betancourt del Partido Verde Oxígeno estará junto a su fórmula vicepresidencial, José Luis Esparza Guerrero.

En el tarjetón estará dispuesta la foto del candidato, el logo el partido político o la coalición a la que está inscrito el aspirante a la presidencia de la República.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina