Uribe convoca papeleta para frenar consumo de drogas

19 de junio del 2019

CD busca lograr prohibir uso de drogas en lugares públicos.

Uribe convoca papeleta para frenar consumo de drogas

Foto: @nperezvasquez

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aprovechó el plantón que realizó ayer, en contra de la decisión de la Corte Constitucional sobre el consumo de drogas, para promover una iniciativa que se haría en las próximas elecciones.

Escuche las noticias más importantes del día:

Con esta idea planteada por el expresidente Uribe, se busca hacer algo similar a lo que ocurrió en las elecciones de 1990, cuando la ciudadanía espontanea introdujo una séptima papeleta que convocó a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

“Algunos han propuesto que preparemos una papeleta, y le pidamos al Gobierno que la apoye, para que los ciudadanos que vayan a las urnas en octubre puedan reiterar la prohibición de las drogas, todos los derechos de los niños, apoyando el decreto de decomiso”, dijo Uribe las personas que se apostaron frente al Congreso para protestar por el falló que tumbó los artículos del código de policía que prohíbe el uso de estupefacientes y licor en espacios públicos.

Hace pocos días el alto tribunal declaró inexequible apartes del Código de Policía que ahora permite que se puedan consumir estas sustancias en lugares públicos. Ante esto, el uribismo se ha convertido en el principal crítico de esta sentencia.

No todo es apoyo

Ante la propuesta que hiciera Uribe, no todos se han mostrado muy dispuestos a apoyar esta iniciativa.

Una de las personas que más a criticado esta idea es el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien asegura que realizar dicha papeleta “es volver al pasado” y representa un “populismo mentiroso e inútil con fines electorales”.

Otro que se unió a la oposición de esta propuesta hecha por el Centro Democrático fue el periodista Daniel Samper, quien manifestó que prohibir el uso de drogas en lugares públicos es “insistir en recetas que demostraron su ineficacia cuando el camino es el contrario: regulación, educación, legalizar para poder controlar mejor”.

Además, se dirigió directamente a Uribe asegurando que la “peor adicción es el poder: conozco el caso de uno adicto que cambió un articulito para quedarse en la Presidencia; luego se lanzó al Congreso y ahora quiere reorganizar el estado en torno a su figura: el poder es peor que el bazuco”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO