Uribismo propone callar a los ‘bravucones’

Uribismo propone callar a los ‘bravucones’

22 de octubre del 2017

Luego de que esta semana se realizara en el Congreso el debate ‘La Corrupción en el Poder’, citado por los senadores Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático y Claudia López de la Alianza Verde sobre los recientes escándalos que han sacudido a el país, en donde los representantes de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical fueron los más cuestionados, el expresidente Alvaro Uribe, afirmó que Colombia no podía ser entregada a los bravucones inconsistentes, refiriéndose a varios de los citantes.

Estas declaraciones fueron aprovechadas por algunos integrantes y seguidores de su partido para lanzar una campaña a través de redes sociales que muchos han considerado agresiva, ya que en ella se pueden observar a distintos políticos cercanos al presidente Santos o contradictores del Centro Democrático, con una cinta en su boca y una frase que dice: “Bravucones inconsistentes, los callaremos en las urnas”.

Para conocer más sobre el tema y el propósito de la campaña, KienyKe.com consultó a la congresista de este partido Margarita Restrepo, quien afirmó que la campaña es impulsada por ella, ya que hace parte de un llamado a dejar los gritos y hablar con argumentos.

Asimismo, Restrepo cuestionó a las personas que han criticado la campaña, ya que según ella han tenido un silencio cómplice en otros problemas del país como el abuso contra los niños, el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y Luis Carlos Galán. Adicionalmente, se atribuyó la autoría de la campaña.

“Esta campaña la realicé yo en compañía de mi equipo de publicidad. Me parecen ridículos algunos de los comentarios que se han hecho en torno a ella. Mientras a nosotros nos critican, a los terroristas de las Farc los vanaglorian”, puntualizó la congresista en diálogo con este medio.

Los “bravucones” mencionados en la campaña

Sergio Fajardo, Iván Cepeda, Claudia López, Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Roy Barreras y Armando Benedetti, son algunos de los nombres que se convirtieron en blanco de críticas por parte de los integrantes y seguidores del Centro Democrático debido a que, según ellos, mucho en el pasado apoyaron al senador Uribe y ahora son sus grandes contradictores.

Las reacciones no se hicieron esperar, muchos calificaron la campaña como peligrosa y desafortunada, ya que puede ser malinterpretada y considerada como amenazante, como fue el caso de los escritores Daniel Samper y Gustavo Bolívar, quienes afirmaron que este hecho es bastante indignante.

Mientras tanto, los seguidores y militantes del Centro Democrático se defienden asegurando que el mensaje de su campaña es claro y enfático, pues en las mismas imágenes se aclara que todo se realizará desde las urnas, así que no hay lugar a malos entendidos.