Uribistas piden a Zuluaga ser precandidato

Lun, 30/10/2017 - 16:18
Tras la decisión del Centro Nacional Electoral de archivar el proceso que tenía contra Óscar Iván Zuluaga, por los presu
Tras la decisión del Centro Nacional Electoral de archivar el proceso que tenía contra Óscar Iván Zuluaga, por los presuntos recursos que ingresaron a su campaña presidencial del 2014 provenientes de la Multinacional Odebrecht, varios líderes del Centro Democrático mostraron su apoyo al exministro para que sea uno de los precandidatos del partido. https://twitter.com/ThaniaVegaCD/status/925127491592904704 En la mañana de hoy llegó a la casa de Óscar Iván Zuluaga una carta firmada por dirigentes del Centro Democrático en la que piden que se vincule nuevamente a como precandidato presidencial. Fabio Valencia Cossio, José Félix Lafaurie y Cidenia Rovira, junto con otros congresistas y diputados, insisten en que “su presencia es fundamental para lograr el triunfo en 2018”. [single-related post_id="771628"] El partido fundamenta su apoyo a Zuluaga en los siete millones de colombianos que hicieron posible su victoria en la primera vuelta de las elecciones de 2014. Asímismo los firmantes dicen creer en la inocencia del excandidato presidencial, y manifiestan su indignación por la mala campaña de desprestigio contra él y el partido. [single-related post_id="771810"] De ser acogida esta petición, el Centro Democrático tendría seis precandidatos aspirando a las presidenciales del próximo año: María del Rosario Vega, Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes, Rafael Nieto Loaiza y Óscar Iván Zuluaga. “No le demos gusto a quienes quieren ver al uribismo fraccionado y derrotado. Su presencia es fundamental para lograr el triunfo en 2018, pero unidos todos como equipo. Estamos convencidos de su inocencia. Le pedimos que nos acompañe y nos permita seguirlo acompañando en el esfuerzo de construir una Colombia distinta” dice un aparte de la carta.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.