Uribistas piden a Zuluaga ser precandidato

Óscar Iván Zuluaga

Uribistas piden a Zuluaga ser precandidato

30 de octubre del 2017

Tras la decisión del Centro Nacional Electoral de archivar el proceso que tenía contra Óscar Iván Zuluaga, por los presuntos recursos que ingresaron a su campaña presidencial del 2014 provenientes de la Multinacional Odebrecht, varios líderes del Centro Democrático mostraron su apoyo al exministro para que sea uno de los precandidatos del partido.

En la mañana de hoy llegó a la casa de Óscar Iván Zuluaga una carta firmada por dirigentes del Centro Democrático en la que piden que se vincule nuevamente a como precandidato presidencial. Fabio Valencia Cossio, José Félix Lafaurie y Cidenia Rovira, junto con otros congresistas y diputados, insisten en que “su presencia es fundamental para lograr el triunfo en 2018”.

El partido fundamenta su apoyo a Zuluaga en los siete millones de colombianos que hicieron posible su victoria en la primera vuelta de las elecciones de 2014. Asímismo los firmantes dicen creer en la inocencia del excandidato presidencial, y manifiestan su indignación por la mala campaña de desprestigio contra él y el partido.

De ser acogida esta petición, el Centro Democrático tendría seis precandidatos aspirando a las presidenciales del próximo año: María del Rosario Vega, Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes, Rafael Nieto Loaiza y Óscar Iván Zuluaga.

“No le demos gusto a quienes quieren ver al uribismo fraccionado y derrotado. Su presencia es fundamental para lograr el triunfo en 2018, pero unidos todos como equipo. Estamos convencidos de su inocencia. Le pedimos que nos acompañe y nos permita seguirlo acompañando en el esfuerzo de construir una Colombia distinta” dice un aparte de la carta.