(Video) Alerta por posible rearme de paramilitares en Urabá

Mié, 21/09/2016 - 10:34
En alerta se encuentran los habitantes del Urabá antioqueño por cuenta de un video que fue publicado en la cuenta de YouTube de las Autodefensas Gaitanistas de Colomb

En alerta se encuentran los habitantes del Urabá antioqueño por cuenta de un video que fue publicado en la cuenta de YouTube de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, donde se muestran a 21 hombres en formación, fuertemente armados y entrenando en medio de las montañas.

Lea también: Los exjefes paramilitares de las AUC apoyan el SÍ al plebiscito

Los paramilitares aparecen con uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, armados con fusiles Galil, FAL, AK 47, Kaláshnikov y Bushmáster, ametralladoras M60 y lanzagranadas. “Presentamos estos dos videos de nuestras tropas, que se encuentran patrullando en los campos, en defensa de los colombianos más humildes, en las zonas en donde la mano del Estado ha brillado por su ausencia”, señala el grupo insurgente en la red social donde además se muestran cantando el himno de las Autodefensas Gaitanistas. https://www.youtube.com/watch?v=H6TcEIuWtKA

Informaciones preliminares señalan que los paramilitares pertenecen al frente 'Carlos Vásquez' que está teniendo mayor actividad en las regiones de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

Transcendió que en días pasados, la comunidad de Paz de San José de Apartadó recibió una notificación por parte de este grupo al margen de la ley que amenaza con utilizarlos para encubrir la ejecución de sus crímenes.

Lea también:  “Paramilitares extraditados son ‘presos privilegiados'”

El cuerpo de Policía de Urabá confirmó a medios nacionales que el video que circula por redes sociales es real, pero hasta el momento no han podido identificar el lugar exacto donde fue grabado.

De acuerdo con el coronel Luis Eduardo Soler, el grupo de insurgentes porta un brazalete que parece ser de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; por tal motivo, la Policía Judicial y la Fiscalía se encuentran investigando si estas personas pertenecen al Clan del Golfo.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina