VIDEO | Asesor de MAIS en aparente estado de embriaguez cuando fue atracado

Vie, 26/03/2021 - 19:51
Se conocen videos de los hechos en los que el asesor jurídico del movimiento MAIS fue atracado en la madrugada de este viernes.

En la madrugada de este viernes 26 de marzo se presentó un robo a las afueras de la sede del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), ubicada en la Calle 37 con Av Carrera 28, en Bogotá. Según se conoció, los asaltantes golpearon a un funcionario que estaba en el lugar y se llevaron "un computador con información delicada". 

Los hechos fueron denunciados por la presidenta Nacional de MAIS,
Martha Peralta Epieyú. Señaló que, "asaltaron la sede del partido" y agredieron al asesor jurídico que permanecía en el lugar. Además, envió pullas al presidente Iván Duque porque, a su juicio, la oposición carece de garantías de seguridad.

"Asaltan nuestra sede y así agreden a nuestro asesor jurídico para robarle computador con información delicada. La Policía decide arrestarlo a él, en vez de arrestar a los ladrones. No existe garantía para la oposición democrática al nefasto gobierno de Iván Duque", escribió Peralta en Twitter. 

 

Sin embargo, la Policía dio otra versión que horas después se confirmó con los videos de las cámaras de seguridad del sector. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que el asesor jurídico que fue atracado estaba en aparente estado de embriaguez y se quedó dormido a las afueras de la sede de MAIS, hasta donde llegaron tres hombres que se aprovecharon de su estado y le robaron sus pertenencias. 

En otro video, los uniformados le preguntan si el robo ocurrió afuera o adentro de la sede, pero por el aparente estado de ebriedad el hombre no logra describir lo que sucedió y dice no saber qué fue lo que pasó. 

Con respecto al arresto del asesor, la Policía precisó que el hombre luego hizo presencia en el Concejo de Bogotá en estado de exaltación (como quedó demostrado en los videos de las cámaras de seguridad) allí los uniformados lo retuvieron por algunos minutos, hasta que llegó el jefe de seguridad, quien lo reconoció para que las autoridades lo liberaran.

El hombre fue trasladado por la Policía de Bogotá hasta el aeropuerto El Dorado porque tenía un viaje programado hacia Montería para el comité departamental del movimiento.

Por lo anterior, la versión que le apuntaba a que el robo habría sido realizado al interior de la sede por la información que contiene el computador del partido se desvirtúa y se acerca más a que por el estado del asesor jurídico los delincuentes aprovecharon para hurtar el elemento, a las afueras del lugar. 

 

Vea aquí los videos de las cámaras de seguridad del sector y del Concejo de Bogotá que muestran parte de lo sucedido.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.