Viviane Morales irá por la embajada en Francia

Sáb, 20/10/2018 - 07:37
Tras evidenciar en la pagina oficial de la presidencia las hojas de vida de los postulados a los diferentes cargos gubernamentales, la exsenadora y excandidata presidencial Viviane Morales, se po
Tras evidenciar en la pagina oficial de la presidencia las hojas de vida de los postulados a los diferentes cargos gubernamentales, la exsenadora y excandidata presidencial Viviane Morales, se postuló esta semana al cargo de embajadora de Colombia ante el Gobierno de la República Francesa. Morales, quien recién participó en la contienda electoral siendo la candidata del partido político Somos, decisión que la llevo a renunciar al partido Liberal y a su curul en el Senado, y que finalmente antes de que los colombianos sufragaran, decidió desistir de su candidatura y aseguró que la campaña la llevó a una “asfixia económica total” y reprochó la poca visibilidad que le dieron a sus propuestas.  [single-related post_id="964841"] La cercanía entre Morales y el actual gobierno de Iván Duque, se empezó a tejer cuando el entonces candidato por el Centro Democrático, invitó a la exsenadora a que se adhiriera a su propuesta y así fue, dos días después de retirar su candidatura, la quien defendiera meses antes las banderas del partido Liberal terminó animando al candidato del uribismo. 

El obstáculo de Morales para llegar a la embajada francesa

Sin embargo, no todo está asegurado para que Viviane Morales  llegue a la embajada en Francia. Al parecer, un artículo del Estatuto de la Oposición, inhabilitaría a la excandidata para ocupar este cargo de representante diplomático.  Se trata del Artículo 27 de la Ley 1909, el cual establece: " No podrán ser designados en cargos de autoridad política, civil o administrativa en el gobierno, ni dentro de los doce (12) meses siguientes a su retiro de la organización política, mientras se mantenga la declaración de independencia: 1. Quienes sean o hayan sido integrantes de los órganos de dirección, gobierno, control y administración de las organizaciones políticas declaradas en independencia, tanto de los niveles nacional, departamentales, distritales y municipales. 2. hayan sido candidatos a cargo de elección popular avalados por ellos, elegidos o no". Lo que traduce que, Morales no podría ocupar cargos de este gobierno porque ella no renunció al partido Liberal antes de los 12 meses de entrar en vigencia la independencia del partido. La exfiscal renunció el 15 de enero de 2018 y los liberales se declararon como partido independiente al gobierno de Duque el 5 de septiembre de este mismo año. 

Perfil de Viviane Morales

Viviane Morales Hoyos nació el 17 de marzo de 1962, se graduó como abogada en la Universidad del Rosario y posee una maestría en derecho público que cursó en la Universidad de París II. Su primer cargo político fue como representante a la Cámara por el Movimiento Unión Cristiana en el periodo 1994 y 1998. Morales, se abrió paso por el Congreso tomando la bandera de los cristianos de Colombia y ganó su curul en el Senado en la agenda legislativa de 1998 - 2002. En el año 2011 saltó a un cargo de mucha importancia en el país, fue delegada como fiscal General de la Nación, pero en un año después el Consejo de Estado anuló la elección de Morales por una modificación del reglamento que hubo para efectuar la votación de los magistrados de la Corte Suprema quienes por votación eligen al fiscal.  ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo! Las otras dos embajadas que también cuentan con sus respectivos postulados, es la representación de Colombia ante Suecia con la hoja de vida del conservador y exgobernador de Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón. Y para ser cónsul en Argentina, está la postulada la hoja de vida de Alvaro Pava Camelo, quien en el gobierno de Uribe fue embajador de Colombia ante Perú. 
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina