Votación definitiva del Brexit definirá suerte de May

Lun, 14/01/2019 - 14:26
Este lunes, Theresa May, dio un discurso final antes de que el parlamento británico decida si va aprobar el acuerdo sobre el Brexit de 585 páginas. Este fue hecho en los últimos 17 meses duran
Este lunes, Theresa May, dio un discurso final antes de que el parlamento británico decida si va aprobar el acuerdo sobre el Brexit de 585 páginas. Este fue hecho en los últimos 17 meses durante difíciles negociaciones con Bruselas, que detalla las condiciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), que está planeada para el próximo 29 de marzo. "El único acuerdo que está sobre la mesa es el que se votará mañana por la noche. Tenemos valiosas nuevas aclaraciones y garantías que explicar a la cámara de los comunes, incluyendo la referida a negociar rápidamente la futura relación de ambas partes, de manera que no se produzca un bloqueo. Ahora tenemos un compromiso de la UE de poder empezar a trabajar sobre nuestra nueva relación lo antes posible una vez firmado el acuerdo de retirada antes del 29 de marzo. Yo tengo el compromiso específico de que estas nuevas relaciones no deben hacer que se repita el bloqueo en ningún caso", aseguró May. Esta es una de las legislaciones más importantes presentadas al país en el último medio siglo y todo parece indicar que será rechazada por la mayoría del Parlamento, ya que genera dudas frente al acuerdo acerca de la ausencia de barreras que existe en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, puesto que si Reino Unido deja de pertenecer a la unión aduanera de la UE, como lo propone May, hay una posibilidad de que esas barreras se levanten. Esto a pesar de que Londres y Bruselas se comprometieron a que eso no ocurra. El acuerdo del Brexit incluye el denominado "backstop", que determina que mientras no se encuentren las soluciones adecuadas, Reino Unido se mantendrá en una unión aduanera con la Unión Europea, lo que lo obliga a cumplir ciertas reglas del mercado común europeo. Pero esta disposición no es aceptada por los diputados del Partido Unionista Democrático, clave para el gobierno de la primera ministra británica. De esta manera, si la Sra, May gana, el Acuerdo será escrito en ley, y Reino Unido saldrá de la Unión Europea el próximo 29 de marzo. De lo contrario, en los próximos tres días se tendrán que presentar soluciones ante el Parlamento británico, algo que puede dejar distintos efectos, incluida una riesgosa salida de la UE pero sin acuerdo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina