"Votemos, que la democracia se exprese": Santos

Sáb, 26/05/2018 - 14:19
A pocas horas de que se cumpla la primera vuelta electoral por la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos, en una alocusión corta, envió un mensaje a los colombianos para que salgan a votar
A pocas horas de que se cumpla la primera vuelta electoral por la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos, en una alocusión corta, envió un mensaje a los colombianos para que salgan a votar y participen de las que se ha dicho serán las elecciones más pacíficas en la historia del país.    "Mañana tenemos una nueva cita con la democracia. Mañana los colombianos votaremos en la primera vuelta para escoger al próximo presidente de Colombia", expresó el mandatario que culmina su segundo periodo en la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto. 
Santos reiteró: "Éstas serán sin duda las elecciones más tranquilas, más seguras, más transparentes de la historia de Colombia".
El presidente también aprovechó la intervención para recordarles a los colombianos que estas y las del 11 de marzo, son las primeras elecciones de marzo "sin la amenaza del conflicto armado con las Farc". [single-related post_id="879367"]
"Quiero invitarlos a que mañana participemos masivamente, alegremente, pacíficamente en esta decisión tan importante para nuestro futuro como país".
Santos fue enfático al afirmar que desde el Gobierno Nacional se han dado las garantías necesarias a todas las campañas y a todos los candidatos en sus recorridos por el país para presentar sus propuestas. Y reiteró: "¡Votemos! Voten por el candidato de su preferencia, sin temores, ni presiones. Voten por sus convicciones. Pensando en el presente y el futuro de nuestra querida Colombia. Voten pensando en sus hijos".

Reacciones

La alocusión presidencial no pasó en desapercibida, y desde las redes sociales personalidades políticas empezaron a reaccionar.  Una de las primeras fue Noemí Sanín, quien afirmó que Santos miente al decir que no ha "hecho un solo guiño a favor de ningún candidato".  https://twitter.com/SaninNoemi/status/1000515187047362562 La Registraduría, por su parte, informó que estas serán las elecciones más observadas en la historia. Para este certamen democrático harán presencia en todo el territorio nacional 3.524 observadores de la Misión de Observación Electoral Colombiana en más de 500 municipios del país y 360 de la Misión de Observación internacional; 4.000 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación; 5.000 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo y más de mil Personeros municipales. Igualmente participarán 78 observadores de la Misión de Veeduría Electoral MVE de la Organización de Estados Americanos, también funcionarios de la Association of World Elections Bodies (A-WEB), del Parlamento del Mercosur, del Parlamento Andino, y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina