¿Las autoentrevistas están de moda? Sergio Fajardo se suma a la tendencia

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 11/06/2021 - 15:31
Share
En un video, el aspirante a la presidencia, Sergio Fajardo, explicó los motivos de su trino más cuestionado. Estos fueron los comentarios de algunos políticos.
La autoentrevista de Sergio Fajardo

El candidato a las elecciones presidenciales de 2022, Sergio Fajardo, publicó en su Twitter "una autoentrevista" en la cual detalla las razones por las cuales optó por ir a ver ballenas antes que decidir por el futuro presidente de Colombia.

Debido a que durante las elecciones de 2018, el exalcalde de Medellín no logró alcanzar a Gustavo Petro e Iván Duque en la contienda por la presidencia, varios ciudadanos preguntaron por cuáles de estos dos candidatos votaría. Sin embargo, su respuesta no convenció a muchos de sus seguidores. 

"Un sueño de muchos a nos que por fin realizo este fin de semana: ir a ver las ballenas en el Pacífico. Lejos del mundanal ruido. En la selva", trinó en su momento.

El mensaje, que en su momento causó malestar, y por el cual aún lo recuerdan, lo llevó a publicar un video este viernes en el que explica cómo fueron los hechos. 

"Las ballenas: el ataque más recurrente desde las elecciones de 2018. Un tema estético que se volvió de fondo. Esta "autoentrevista" es sobre todo para los que votaron por nuestra opción. Les debía esta reflexión", escribió el exgobernador de Antioquia.

El integrante de la Coalición de la Esperanza explicó que tras publicar su trino, empezó a leer varios comentarios que condenaban su respuesta, que surgía en medio de un ambiente polarizado.

"Después entendí que muchas personas que habían votado por mí se sintieron ofendidas por lo que yo dije ahí. Me tomó un tiempo para entenderlo, pero reconozco que fue un error. Realmente fue un error", afirmó. 

Su filmación fue comentada por muchos, entre ellos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó qué había pasado durante ese día. "Y peor, le pregunto luego del regreso del dichoso viaje, “ve Sergio y después de semejante troleada, al menos te divertiste viendo ballenas?” Y me responde “me divertí, pero no las pude ver”, aseveró.

Por su parte, el Representante a la Cámara, César Pachón, quien meses atrás había opinado la "autoentrevista" del presidente Iván Duque, se refirió a la autoentrevista de Fajardo en la que justificaba su actuación durante las elecciones.

"Si Fajardo se cansó y estresó por una campaña electoral ¿Se lo imaginan de presidente 4 años? No hay ballena que lo tranquilice al pobre", comentó por medio de su cuenta de Twitter.

En un segundo trino, el Representante contestó al ex gobernador de Antioquia, quien a su vez le escribió: "César, encontraste la forma fácil de conseguir likes. Así no se cansa nadie. Feliz día!"

De igual manera, la activista y abogada María José Gómez se refirió a las autoentrevistas de ambos funcionarios. "No se autoentrevisten nunca. No da risa, es triste y da lástima".

Este comentario fue apoyado por la reportera Tatiana Escárraga, quien comentó que estos formatos periodísticos deberían ser realizados en solitario y sin la presencia de nadie. 

El mencionado video de Fajardo fue comparado con la filmación en un formato tipo documental en el que aparece el presidente de la República, Iván Duque. A mediados de mayo, circuló por redes sociales una entrevista en inglés que había realizado el Jefe de Estado para relatar su visión del Paro Nacional. 

Allí, el mandatario aseguraba que el candidato al que había derrotado en las elecciones había declarado que "él estaría en las calles todo mi mandato. Que iba a protestar todo mi mandato. Su propósito era no dejarme gobernar el país. Sabemos que para algunas personas esto es un instrumento político". 

Ante esto, la congresista Angela María Robledo afirmó que "el verdadero responsable del Paro Nacional y de las crisis humanitaria, económica ,de salud, educativa y del Acuerdo de Paz es Iván Duque. No busquen responsables por otros lados".

Asimismo, Pachón dijo: "voy a ensayar mi autoentrevista como la que Duque se hizo a sí mismo: Primera Pregunta ¿Por qué es tan genial sumercé Pachón?".

Siga a KIENYKE en Google News