Carvativir, el 'milagro venezolano' contra el Covid que sorprende al mundo

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 25/01/2021 - 10:34
Share
Cuando menos se esperaba, Nicolás Maduro anunció que Venezuela tiene en el Carvativir, unas 'gotas milagrosas', la cura total al coronavirus.
Carvativir, el 'milagro venezolano' contra el Covid que sorprende al mundo

Mientras la vacunación contra el Covid-19 capta la atención mundial, Venezuela se abre espacio en la agenda noticiosa al anunciar la creación del Carvativir, un 'milagroso' antiviral que, según declaró Nicolás Maduro, neutraliza el mortal virus en un cien por ciento y tiene permiso sanitario en su país.

"Ya hoy, habiéndose establecido la patente nacional e internacional, y teniendo el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el cien por ciento el coronavirus: el Carvativir, mejor conocido como las 'gotitas milagrosas', las cuales han pasado por un estudio de nueve meses", señaló el mandatario durante una alocución transmitida por televisión abierta este domingo 24 de enero.

Inmediatamente hecho el anuncio, la comunidad internacional reaccionó a través de las redes sociales al fármaco venezolano, mejor conocido como las 'gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández', e inmediatamente Maduro salió al paso de las críticas y afirmó que a partir de esta semana va a comenzar la producción masiva para que el Sistema Público Nacional de Salud pueda tratar a los pacientes Covid con este medicamento lo antes posible y así demostrar al mundo su efectividad.

“Venezuela ha avanzado mucho en la creación de medicinas, ya tenemos el informe de Carvativir o las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández (un personaje de devoción entre la población), un poderoso antiviral hecho en Venezuela que a partir de esta semana realizará su producción masiva”, subrayó.

Además, se espera exportar miles de dosis a los países que, junto a Venezuela, integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP): Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas. También se va a comercializar con otros países con los que mantiene una "relación estratégica", según aseveró Nicolás Maduro.

¿Cómo funciona el Carvativir?

"Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus", explicó el mandatario venezolano sobre el uso del medicamento, el cual habría sido probado en pacientes graves que, tal y como lo explicó el Ministerio para Ciencia y Tecnología de Venezuela, tras recibir el tratamiento se recuperaron del Covid-19.

Cabe mencionar que el Carvativir ha sido utilizado varios años por médicos venezolanos desde años anteriores como tratamiento para la gripe.

Comunidad científica todavía no recomienda el uso de las 'gotitas milagrosas'

“Como sociedad científica no tenemos ninguna recomendación ni medida científica para recomendarla y tenemos que hacer lo que hemos hecho durante la pandemia, que es hablar de lo que sí ha funcionado y lo que no para evitar el daño a la población e intentar que las personas se apeguen a las medidas de prevención de lo que sí se sabe que previene el Covid-19”, explicó al medio argentino Infobae la la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López.

Entretanto, Caracas tiene previsto entregar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la documentación para que certifique el Carvativir.

Siga a KIENYKE en Google News