¡Bochornoso! Concejal usó tapabocas para fingir que hablaba inglés

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 29/09/2020 - 15:01
Share
El hecho paralizó las redes sociales y causó una ola de críticas en contra del político, a quien sus detractores le piden que renuncie.
Carlos Galiana, concejal que usó tapabocas para fingir que habló inglés

Un nuevo hecho político quedó para la historia mundial y ocurrió en España, más exactamente en la gala de elección de la Capital Europea de la Innovación cuando el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, se valió de un tapabocas para fingir que daba un discurso en inglés que realmente fue doblado por un traductor.

Según explicó el equipo de Galiana, él hizo este 'playback' porque tiene un nivel básico de inglés y buscó con su traductor evitar el riesgo que no se le entendiera.

Actores políticos de diversos partidos han calificado el suceso, que registraron medios de todo el mundo como "un ridículo nacional" y un "bochorno sin precedentes" por el que Carlos Galiana tuvo que excusarse ante todo el país.

"Era un día muy especial para Valencia (quizás, de los más importantes). Nos jugábamos ser la Capital Europea de la Innovación. Pero ayer fuimos escenario de un bochorno sin precedentes y una verdadera pena. Estafas, robos y ridículo nacional, ¿qué más nos puede pasar?", aseguró la presidenta de Populares Valencia y portavoz del Ayuntamiento de la ciudad.

Las críticas se han trasladado hasta Joan Ribó, alcalde de Valencia, a quien también le han pedido explicaciones por lo sucedido y, contrario a lo que esperaban los detractores de Galiana, señaló que "es un tema del concejal" y prefirió pasar la página.

"Mi opinión es muy clara. Esto es un tema del concejal Galiana y por esto no he dicho nada. Ya lo ha dicho el concejal", expresó el primer edil. "El concejal Galiana ha dicho todo lo que tenía que decir. Yo de ese tema no tengo que opinar", agregó Ribó.

Mientras que los opositores de Carlos Galiana piden su renuncia del cargo, el concejal valenciano recibe también el apoyo de sus allegados a través de las redes sociales.