Felipe Zuleta comparó a Gustavo Petro con 'la pobre viejecita'

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 29/03/2021 - 13:05
Share
Gustavo Petro compartió en una columna su experiencia con el Covid-19 en Italia y el periodista Felipe Zuleta, junto a varios colegas, criticaron sus palabras.
Felipe Zuleta comparó a Gustavo Petro con 'la pobre viejecita'

Como es costumbre cada domingo, el senador Gustavo Petro presentó este 28 de marzo su más reciente columna, en la cual compartió con sus lectores las experiencias que vivió, las personas que conoció y los pensamientos que rodearon su cabeza mientras estuvo hospitalizado por Covid-19 en Florencia, Italia.

"Me sentí profundamente solo, anónimo, sin que nadie allí supiera si quiera mi nombre bien deletreado. Estaba completamente en manos de personas extrañas. La soledad me invadió en medio de mi dificultad para respirar. De repente me pasaron a las pruebas y allí detectaron mi neumonía. Pasé la noche sin dormir", se lee en uno de los fragmentos.

Sin embargo, las palabras del líder de Colombia Humana fueron bastante controvertidas por varios periodistas y líderes de opinión, entre ellos Felipe Zuleta, quien lo comparó con personajes de textos infantiles como 'La pobre viejecita' y 'El pastorcito mentiroso'.

"El senador Gustavo Petro victimizándose porque se sintió anónimo en Italia. Pobrecito. Me recuerda a la viejecita que no tenía nada que comer del poema de Rafael Pombo", escribió el panelista de Blu Radio. "Si quieren entender al doctor Gustavo Petro léanse 'El pastorcito mentiroso", agregó.

Felipe Zuleta comparó a Gustavo Petro con 'la pobre viejecita'

A los comentarios de Zuleta se sumó el de Andrés Mejía, su compañero en 'Mañanas blu', en el cual señaló que la columna de Petro era "ridiculísima" y tenía un tono de "megalomanía", pues dice que el congresista "está acostumbrado a que en Colombia tiene una corte de seguidores" y por eso cuando llegó a un centro médico de Italia sin que nadie lo conociera, "se sintió solo".

"Todos esos seguidores todo el tiempo le están diciendo que es indispensable para Colombia y el mundo, entonces cuando está rodeado simplemente de profesionales que están haciendo su trabajo y no le van a decir que él es su salvador", añadió.

Pero las críticas desde la mencionada emisora radial no cesaron allí, pues la periodista Luz María Sierra comentó la parte en la que Gustavo Petro manifiesta haberse quedado "completamente incomunicado y solitario frente a la enfermedad", luego de darse cuenta que no tenía datos en su celular y que en el hospital no había WiFi. Según ella, eso deja entrever que el senador Petro "considera que no tiene que pagar nada", y que tiene un problema de "administración propia".

"Recuerden ustedes que durante la campaña presidencial, cuando llegó la hora de mostrar la declaración de renta, él no solamente no había pagado los impuestos sino que no había presentado su declaración y trató de burlar a todo el mundo mostrando una imagen borrosa. Luego sacó una excusa de que se le había olvidado y que tenía unas deudas", concluyó Sierra.

Por su parte, Petro continúa en Italia recuperándose y desde sus redes sociales no se conoce todavía pronunciamiento alguno sobre los comentarios de los periodistas.