Daniel Coronell reclamó a Semana por señalamientos de su gerente

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 04/08/2020 - 08:03
Share
Daniel Coronell y Sandra Suárez protagonizaron una discusión por redes sociales, en la que resultaron incluidos el director de Semana y Vicky Dávila.
Daniel Coronell y Sandra Suárez - Semana

Las redes sociales en Colombia tienen a Álvaro Uribe como el tema principal de conversación desde hace varios días, y en la noche de este lunes volvió a tomar fuerza tras la discusión que protagonizaron el periodista Daniel Coronell y Sandra Suárez, gerente general del Grupo Semana.

Todo sucedió cuando Coronell criticó a Suárez por haber firmado una carta de respaldo hacia al senador y líder del Centro Democrático —en medio de las investigaciones y procesos que se adelantan en su contra—, acto que el excolumnista de Semana calificó como "una vergüenza ante el mundo", agregando que entre los firmantes también hay dos funcionarios activos del Gobierno: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; y Francisco Santos, embajador en Estados Unidos.

Sandra Suárez, quien trabajó junto al expresidente Uribe como ministra de Ambiente y Vivienda, no dudó en responder a Daniel Coronell y le señaló de presionar a la justicia a través de su ejercicio periodístico y sus publicaciones.

  

De inmediato, Coronell reaccionó a los ataques de Suárez e incluso incluyó en la discusión al director de Semana, Alejandro Santos, a quien le solicitó que confirme o desmienta lo dicho por la gerente de esta casa editorial.

"Si son ciertos ¿por qué usted no los denunció? Si no son ciertos ¿por qué permite que una funcionaria administrativa mienta y participe en temas editoriales?", cuestionó el periodista bogotano de 55 años.

Lea aquí: Se acerca decisión de la Corte Suprema en caso de Álvaro Uribe Vélez.

  

Además, Vicky Dávila se metió en la pelea al asegurar que Sandra Suárez no interfiere en la labor que ha venido desempeñando en Semana tras su llegada hace algunos meses, intentando así desmentir a Daniel Coronell, que tampoco se quedó con las ganas de contestarle a su colega con una 'pulla' y le escribió que, tal vez, Suárez no considera necesario intervenir.

  

Entre tanto, los espectadores de esta ardiente discusión están atentos a la respuesta de Alejandro Santos, quien no se ha pronunciado al respecto y, según lo demuestra su periodicidad para publicar en Twitter, no es muy activo en la red social.

Antecedentes entre Daniel Coronell y Sandra Suárez

Las columnas de Coronell en Semana fueron, sin duda, gran atractivo en este medio durante los 15 años en los que allí escribió, hasta abril pasado cuando fue despedido por Whatsapp, lo cual causó bastante controversia.

Precisamente fue Suárez la encargada de enviar el polémico mensaje, en el que agradeció por parte del Grupo Semana su contribución como columnista de opinión.

Lea aquí: Reacciones al despido de Daniel Coronell por parte de Semana.

      

    Ante el anuncio, Coronell comentó: "Después de 15 años de escribir en Revista Semana me envían este mensaje de WhatsApp. Agradezco a Semana por haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores".