¿Ahora va por Coca Cola? Las locuras de Elon Musk en Twitter

Jue, 28/04/2022 - 13:29
El humor no ha parado en la cuenta de Twitter de Elon Musk, quien después de comprar Twitter empezó a bromear sobre ir por otras empresas emblemáticas.

La compra de Twitter por parte del magnate estadounidense Elon Musk sigue siendo uno de los temas más hablados en estos días, sobre todo por la gran importancia que tiene esta red social en el debate público digital. Sin embargo, si algo ha destacado en medio del revuelo, es el humor con el que el dueño de Tesla ha abordado la situación, incluso bromeando sobre la compra de otras importantes compañías

Cabe recordar que, tras convertirse en el mayor accionista de la compañía, Musk decidió ir todavía más allá y comprar la totalidad de Twitter por un valor superior a los 43 mil millones de dólares para poder realizar algunos cambios profundos. Casi todos orientados a materias relacionadas con la libertad de expresión, la capacidad de editar los trinos o la lucha contra el spam y los bots. 

Así las cosas, con toda la incertidumbre por el qué va a pasar con esta plataforma, ha resaltado la actitud de Musk, quien no ha parado de hacer bromas sobre Twitter e incluso ha lanzado pullas contra otras compañías como Coca Cola o Mcdonalds, bromeando con que las compraría para arreglar algunos de sus fallos más emblemáticos. 

Sobre la multinacional de comidas rápidas, por ejemplo, el empresario compartió la imagen de un falso trino suyo que decía: “Ahora voy a comprar Mcdonalds y arreglar todas las máquinas de helado”. Sobre esto opinó con ironía: “Escuchen, yo no puedo hacer milagros”. 

Luego de ello, su comentario sobre Coca Cola fue algo todavía más allá, asegurando que iba a comprarla “para volver a ponerle cocaína dentro”. Un comentario que rápidamente se volvió viral y dio lugar a toda clase de reacciones, sobre todo de bromas de personas que le proponían comprar distintas compañías. 

De hecho, en uno de los comentarios un usuario le propuso comprar Fox para hacer otra temporada de la cancelada serie “Firefly”. Propuesta a la que Elon Musk respondió con ironía: “Un poco de ciencia ficción que realmente muestre ciencia ficción sería genial”. Y así siguieron las propuestas con los nombres de algunas de las empresas más famosas de Estados Unidos y el mundo.

El Twitter de Elon Musk 

 

Lo cierto es que la compra de Twitter por parte del dueño de Tesla es algo que ha cambiado un poco los contrapesos en términos de libertad de expresión en el plano digital. Una de las molestias más grandes del empresario con esta red social era que, a pesar de ser parte de sus principios fundacionales, consideraba que desde hace un tiempo esta plataforma no respeta la libertad de opinión de sus usuarios

De hecho, tras su multimillonaria compra, se burló una vez más de las políticas de comunidad de Twitter, luego de que el editor del medio satírico The Babylon Bee asegurara que Twitter había marcado como “contenido sensible” un video de ellos en el que precisamente se burlaban de los empleados de Twitter “por ser demasiado sensibles”

En dicho material, que le produjo una carcajada virtual al dueño de Tesla, básicamente se recreaba una escena de una preocupada empleada de Twitter quejándose con su jefe: “¡Si el compra nuestra plataforma de libre expresión, la gente podrá tener libertad de expresión en nuestra plataforma!”. La sátira llegó más allá cuando el jefe le mostró algunas figuras a la chica para que dijera lo que veía y esta no respondía nada más que “nazis”, incluso cuando aparecía una foto de Elon Musk. 

Lo cierto es, que la broma no está lejos de lo que muchos han empezado a creer tras el aterrizaje de Elon Musk a Twitter, puesto que se tiene entendido que a la larga el empresario le abra las puertas a la libertad de expresión sin excepciones en su plataforma (excepto las contempladas en la ley). De hecho, se empezó a especular el regreso de Donald Trump a la plataforma, quien tenía baneada su cuenta por presunta “incitación a la violencia” en medio de la toma del Capitolio de Estados Unidos. 

Una teoría que, en realidad, no es tan descabellada porque en el pasado Elon Musk hizo parte del círculo privado de asesores de Trump (durante su presidencia) y de hecho en las últimas horas compartió en su Twitter que Truth Social (la red de Trump) “existe porque Twitter censura la libertad de expresión”. Ahora, lo que queda es esperar para ver cuáles serán esas nuevas directrices que van a regir la actividad en la plataforma y quienes se animarán a regresar en el nuevo y picante Twitter de Musk. 

Más KienyKe
Múltiples sectores se muestran preocupados por el precio del café, que en estos momentos ha alcanzado el máximo histórico.
El presunto asesione del CEO de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, gritó en la entrada de un tribunal este llamativo mensaje.
Carlos Fernando Galán le hace una propuesta a Gustavo Petro para trabajar en conjunto por un transporte más sostenible.
El Senado de la República aprobó la ley en contra del ruido, que conlleva a múltiples sanciones y multas. Aquí todos los detalles.