Del campo a YouTube: el éxito de la familia que se volvió viral en redes

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 30/04/2020 - 08:22
Share
Una familia campesina decidió compartir sus conocimientos sobre el campo haciendo video en YouTube y saltaron a la popularidad en solo un día.

Tras su llegada a diferentes poblaciones del mundo, el coronavirus hizo del aislamiento una excusa perfecta para que muchas personas tomaran la decisión de hacer contenidos en Internet.

Las dificultades económicas también fueron un impulso para optar por los medios digitales.

Es el caso de la familia Gaona, compuesta por la señora Nubia y sus dos hijos: Jaime Alejandro y Arley David, quienes saltaron a la popularidad este 29 de abril tras la apertura de su propio canal de YouTube, llamado 'Nubia e hijos', el cual con tan solo un día ya ha ganado más de 38 mil suscriptores.

Los Gaona son habitantes del municipio de Chipaque -Cundinamarca- y como muchas familias en Colombia han dedicado su vida a las labores del campo y a sostener a los suyos a través de estas actividades.

Sin embargo, decidieron dar un paso hacia el mundo digital pero sin olvidar sus raíces, pues su contenido será para todos aquellos que quieran aprender a cultivar sus propios alimentos.

Jaime Alejandro, el hijo menor de la familia, fue el primero en presentarse: "¡Hola! Hoy les voy a contar cómo una familia campesina decidió volverse youtuber" y posteriormente se presentan su hermano y su mamá, aunque tampoco podía faltar la presentación de su mascota.

  

"Mi familia, como otros en el campo, nos hemos visto afectados por la baja de precios de los productos, ya que no se justifica sacarlos de la tierra", aseguró Arley David, quien dio paso a su madre para que ella explicara que junto a Huertos de la Sabana y varias familias más, decidieron abrir un canal en YouTube para enseñarle a aquellos que quieran aprender sobre cultivo y así combatir las dificultades económicas que les presenta el mercado colombiano.

"En este canal les vamos a enseñar a cómo sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más", asegura la familia Gaona al unísono, como todos unos youtubers.

Luego, Arley David pide a quienes vean el video que lo hagan viral para que "nadie se tenga que ir a acostar sin comer".

Lea aquí: Derrumbe del Relleno Doña Juana llegó hasta las redes sociales.

Lea también: Bromas a docentes en clases virtuales causan indignación.

El corto, pero motivador video, concluye con la promoción de un kit de siembra que tiene un valor de 18 mil pesos, el cual podrá ser adquirido vía WhatsApp (+57 313 359 2010), aunque Arley advierte que para quien no le sea posible adquirir el producto su familia se lo enseñará a hacer. Una muestra más de su humildad. 

  

Los Gaona se despiden al mejor estilo youtuber: con una invitación a suscribirse a su canal y a compartir su video, para que según ellos se haga tan viral como algunas cosas que, según la expresión de Jaime Alejandro, no valen la pena.

Aunque los comentarios dentro del video de YouTube fueron desactivados, esta popular familia se ha ganado el corazón de los internautas, quienes con cariño han difundido su contenido y aunque ellos seguramente no los vayan a leer todos, les escriben mensajes con bastante cariño.

  

  

KienyKe Stories