Fecode dividió las redes tras su plantón en plena pandemia

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 04/06/2020 - 14:40
Share
Los representantes de Fecode, por su parte, salieron con tapabocas, guantes e intentando guardar el distanciamiento social.
Plantón Fecode pandemia

Para el medio día de este jueves, varios representantes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), llevó a cabo el plantón nacional anunciado hace varios días, con foco principal frente al Ministerio de Educación en Bogotá, lo que causó una división de las redes sociales entre quienes los critican y apoyan.

Además, en otras ciudades y municipios se sumaron a la convocatoria de Fecode en la que, principalmente, solicitan un espacio de conversación con el Gobierno Nacional sobre la retomar gradual de clases presenciales a partir del 1 de agosto, contra la que se muestran en desacuerdo.

Los maestros aseguran que la mayoría de los colegios en el país no cuentan con las normas básicas de seguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes en medio de la pandemia.

Por lo que las principales tendencias en Twitter desde la mañana fueron las dos etiquetas #DuqueEscucheALosMaestros y #FecodeIrresponsable, en las que los colombianos dejaron sus opiniones al respecto.

  

"Es creciente el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante, con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares, con la complicidad y silencio del Ministerio de Educación, la irresponsabilidad de la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores", expresó Fecode en el comunicado de la convocatoria.

  

  

Entre las opiniones que comparten los que no apoyan el plantón nacional de Fecode, abundan las críticas por estas protestas en medio de la pandemia y sus pasadas manifestaciones y paros nacionales.

  

  

Mientras las manifestaciones de Fecode se debaten entre las críticas y el apoyo de los colombianos, los maestros se preparan para su próximo plantón nacional el 11 de junio, en que que también protestarán por supuestas dilaciones en el pago de salarios y prestaciones sociales a los educadores.