La sorpresa de Julioprofe a sus alumnos y seguidores en las redes

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 08/01/2021 - 16:33
Share
Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe en el mundo de YouTube, le dio una agradable sorpresa a sus alumnos y seguidores de las redes sociales. 
La sorpresa de Julioprofe a sus alumnos y seguidores en las redes

Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe en el mundo de YouTube, le dio una agradable sorpresa a sus alumnos y seguidores de las redes sociales. 

Este ingeniero civil, conferencista y tutor se ha convertido en uno de los profesores más queridos de Colombia. Incursionó en Internet en el año 2009, donde comenzó a publicar de manera gratuita explicaciones grabadas en video con el fin de "darle una mano" a esos estudiantes de colegio y universidad a los que se les complica el entendimiento de las matemáticas. 

Su trabajo y esfuerzo ha traspasado fronteras. Hoy en día tiene más de cuatro millones de suscriptores a nivel nacional e internacional; lo siguen, principalmente, personas que viven en países de habla hispana como México, Chile y Argentina.  

Julioprofe se ha convertido en todo un ejemplo a seguir en la era digital, en especial en estos tiempos de aislamiento social que se impuso en los países por el Covid-19, donde los hogares se transformaron en salones de clase para proteger a la ciudadanía.

Por su aporte educativo ha recibido varios reconocimientos. Por ejemplo, lo han destacado importantes entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, que en 2014 calificó su proyecto como "una de las 10 innovaciones educativas de mayor impacto en América Latina". 

La sorpresa


La sorpresa que le dio Julioprofe a sus seguidores en las redes sociales es que ya recibió el certificado de los Guinness Récords. El docente entró oficialmente al reconocido libro por dar la clase de matemáticas en línea con mayor número de espectadores o ‘viewers’ en todo el mundo.

El evento fue organizado el año pasado por la Secretaría de Educación de Jalisco, México, quienes lo apoyaron a conseguir este récord mundial. Un total de 213,586 participantes aceptaron la invitación de la entidad y acudieron a la reunión virtual denominada 'Las matemáticas se aplican en otras asignaturas', donde Julioprofe habló de matemáticas, música y literatura.

Si bien la transmisión tuvo ese alcance en ese momento, actualmente el video tiene más de 2 millones de visitas, sin duda toda una hazaña para un influenciador de este tipo. 

Tras recibir el certificado, muchos de sus seguidores lo felicitaron y agradecieron su trabajo por la comunidad educativa. "Felicidades profe! Usted se merece eso y más por su arduo trabajo en años, somos muchos lo que hemos aprendido con usted, y siempre será uno de los mejores profesores", dijo un internauta.