Una fotografía tomada por un ciudadano en una de las principales vías de Medellín, que circula en las redes sociales, puso hablar a los paisas sobre la atención que se les da a los habitantes de la calle, en especial a los menores de edad.
Los mensajes que se han publicado hacen referencia a una paradójica fotografía que publicita el lema administración del alcalde Alonso Salazar: “Medellín imparable”. Se trata de un cartel ilustrado con una foto de varios niños sonrientes según el cual 480 mil niños reciben complemento alimentario diario en la ciudad. “En Medellín, la plata sí se ve”, dice el letrero.
Pero cuando se tomó la foto, bajo el cartel, un joven habitante de la calle en condiciones precarias estaba tendido sobre el pavimento. Esto ha hecho que la imagen genere un fuerte impacto entre quienes la han visto.
Según cifras presentadas por la Secretaría de Bienestar Social de Medellín, en la ciudad existen 4 mil habitantes de la calle, cuyo principal problema es la drogadicción.
Foto: Natalia Villegas.
La polémica foto de Medellín
Mié, 14/12/2011 - 04:48
Una fotografía tomada por un ciudadano en una de las principales vías de Medellín, que circula en las redes sociales, puso hablar a los paisas sobre la atención que se les da a los habitantes de l