¿Los indígenas Kogui se quedaron sin casa?

Mié, 14/03/2012 - 06:22
Los indígenas de la comunidad Mamarongo, miembros de la etnia Kogui, vieron cómo el fuego acabó con decenas de viviendas. Para ellos, el incendio es responsabilidad de las Farc, mientras que miembr
Los indígenas de la comunidad Mamarongo, miembros de la etnia Kogui, vieron cómo el fuego acabó con decenas de viviendas. Para ellos, el incendio es responsabilidad de las Farc, mientras que miembros del Batallón de Alta Montaña del Ejército aseguran que fue causado por las altas temperaturas que por estos días se sienten en la región. Aseguraron que los fuertes vientos ayudaron a que el fuego se expandiera.   El Ejército custodia la zona y los afectados están refugiados en casas de algunos familiares cerca del lugar. Por ahora, se gestionan recursos con la alcaldía de Ciénaga (Magdalena) y la Segunda Brigada del Ejército para reconstruir las viviendas a la comunidad.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Cámara de Comercio de Bogotá reportó un aumento en la creación y renovación de empresas, impulsado por programas de competitividad, innovación, economía popular e internacionalización.
El Gobierno de Dinamarca rechazó la versión de Estados Unidos sobre lo que acordaron en una reunión frente a la posibilidad de adquirir Groenlandia.
Giovanny Ayala opinó sobre el homenaje a Yeison Jiménez y Ciro Quiñonez le contestó: "Yeison te odiaba".
De "insignificante" e "ignorante" se trataron Johanna Fadul y Valentino Lázaro en La casa de los famosos al hablar sobre la polémica de la actriz por Israel.