Resumen de la semana: los hechos más comentados en las redes

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 23/01/2021 - 22:06
Share
No se pierda este repaso por los hechos que captaron la atención de los colombianos en las redes sociales durante los últimos días.
Resumen de la semana: los hechos más comentados en las redes

Luego de terminar una semana con bastantes noticias que, a su vez, fueron centro de discusión entre los colombianos, Radar K le presenta un resumen con algunos de estos hechos.

"La Biblia es el único libro imprescindible": Juan Gossaín

En medio de su retiro, el experimentado periodista y escritor Juan Gossaín reapareció a través de una entrevista que brindó al diario La Libertad, en la cual hizo una serie de reflexiones y comparativas entre el oficio de comunicar y la Biblia, al que consideró como "el único libro imprescindible".

Gossaín, quien fuera director de RCN Radio durante más de dos décadas, dijo que constantemente le preguntan por sus preferencias en la literatura, por cuál es el mejor libro o poema que ha leído, pero reveló también que se niega a responder este tipo de cuestionamientos, ya que de hacerlo sería un "irresponsable".

"Me niego a escoger un solo libro. Son tantos los libros buenos que quien responda eso es un irresponsable (...) Entonces un día alguien me dijo: "escoja un libro imprescindible". "La Biblia", le dije. Me parece que es el único imprescindible que hay, no solo por su valor espiritual –ojo a lo que voy a decir–, sino por su calidad literaria. Está escrito con un lenguaje bellísimo", explicó el escritor de 'La mala hierba'.

Masacre en Tarazá y amenazas en El Salado: aumenta alerta por violencia

En Colombia la 'horrible noche' parece no haber cesado todavía y la zozobra de la violencia continúa acechando a las comunidades sin dar tregua. Este 18 de enero, mientras los medios hacían registro de una masacre en Tarazá (Antioquia), líderes sociales de El Salado (Bolívar) recibieron nuevas amenazas de muerte en su contra, según denunciaron usuarios de las redes sociales a través de la etiqueta #SOSElSalado.

"Sentencia de muerte a todos los líderes sociales, ladrones, drogadictos y expendedores de droga de esta comunidad", dice uno de los panfletos impresos en los cuales se advierte que esta no es la primera amenaza. Además, en un mensaje de texto que habría sido enviado masivamente a habitantes del municipio, se les solicita no salir a la calle después de las 9 de la noche, pues aseguran que sus vidas corren peligro.

Cabe mencionar que los panfletos están firmados, presuntamente, por las 'Águilas Negras', quienes exhortan a los líderes sociales –con nombres propios y fotografías– a que abandonen la población.

Blue Monday: ¿Por qué este 18 de enero es el día más triste del año?

La teoría nació en 2005, luego de que el psicólogo Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, anunciara que había encontrado una fórmula matemática para determinar cuál es el día más triste del año.

De acuerdo a El Mundo, la fórmula -que no tiene en sí una base científica- indica que el tercer lunes de cada año es el día en el que los seres humanos acumulan más tristeza por diferentes motivos, entre ellos: deudas por las fiestas decembrinas, propósitos a futuro, no haber dejado malos hábitos, no haber cobrado el sueldo del primer mes y hasta el clima. La fórmula del Blue Monday también tiene en cuenta el día en el que las personas reservaban vacaciones, suponiendo, según CNN, "que las personas tenían más probabilidades de comprar un boleto al paraíso cuando se sentían deprimidas".

Varios usuarios de las redes sociales expresaron su curiosidad por el Blue Monday, así que algunos hicieron memes y otros prefirieron dar consejos para superar con éxito el día más triste del año. 

Así fue la bienvenida de los colombianos a Reinaldo Rueda en redes

Un nuevo ciclo comenzó hoy en la Selección Colombia tras la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica del plantel profesional, con el cual se busca clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Y aunque la decisión no fue del agrado de toda la hinchada, a través de las redes sociales se observaron las críticas y mensajes de apoyo con los cuales se le dio la bienvenida al entrenador caleño, quien detalló que en su dirigencia juveniles y jugadores de la liga colombiana podrán tener participación en el equipo.

"Gran entrenador, gran señor. Incluso sus colegas colombianos tan preparados como él lo han reconocido como el de mayor experiencia y el idóneo para este momento", expresó el periodista deportivo Steven Arce, quien aprovechó para solicitar a sus colegas que lo "dejen trabajar".

Mientras que Antonio Casale destacó la decisión tomada por Rueda y resaltó, al igual que lo hizo Arce, su calidad como persona y el desempeño que ha tenido como técnico profesional, cuya carrera acumula en su palmarés dos ligas colombianas (2015 y 2017), una Superliga (2016), una Copa Colombia (2016), una Copa Libertadores (2016) y una Recopa Sudamericana (2017). Además, en el año 2000 consiguió un Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Colombia juvenil.

Siga a KIENYKE en Google News