Resumen de lo más comentado sobre el coronavirus en redes

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 23/03/2020 - 16:11
Share
COVID-19 protagonista de memes y tendencias.
Radar coronavirus

El coronavirus generó en todo el mundo un cese de actividades y un aislamiento, que a su vez provocaron que las personas pasaran su tiempo libre en Internet y aprovecharan también para crear bastante contenido.

Diferentes mensajes se han promovido sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad, además, los efectos del encierro de la humanidad comienzan a ser notorios.

Todo esto y mucho más en el resumen de nuestros cinco radares K de la semana, en los que podrá encontrar las noticias que más se comentaron sobre el COVID-19 en las redes sociales.

Internet, el compañero ideal para los aislados por coronavirus

Improvisadas presentaciones desde los balcones hacia sus vecinos, famosos artistas haciendo conciertos a través de transmisiones en vivo, médicos a la orden desde sus redes sociales y hasta chefs profesionales enseñando sus recetas a través de historias en Instagram, son algunas de las situaciones producidas por la propagación de la pandemia.

Todas estas virales publicaciones se han visto acompañadas de los hashtag #QuédateEnLaCasa y #QuédateEnCasa.

Gokú envió un mensaje de prevención del coronavirus

Debido a los efectos que ha causado la enfermedad, entre ellos el miedo, la humanidad entera intenta llevar la situación con calma y se envían mensajes de apoyo.

Diferentes personajes de la vida pública se han unido, pero hubo un mensaje en particular que causó revuelo en las redes sociales y fue el de Mario Castañeda, reconocido por ser la voz latina de Gokú (personaje de la serie animada Dragon Ball), quien invitó a prevenir la enfermedad y su mensaje se convirtió en uno de los más compartidos en Twitter.

'Póngase la mano en el considere'

Otros efectos del aislamiento han desencadenado en problemas económicos, no solo en las grandes bolsas que van a la baja, ni en el dólar que ha presentado un alza histórica, sino en aquellos que viven del día a día.

Personas de la tercera edad que se dedican a las ventas ambulantes parecen ser la población más vulnerable, pues aunque tienen que tener un cuidado especial para prevenir el contagio del coronavirus su bolsillo no les permite el llamado al #QuédateEnCasa.

La tierra toma un respiro y así lo registran fotos y videos

Sin embargo, aunque el pánico y el miedo se ha apoderado de gran parte de la población, el COVID-19 ha traído consigo beneficios notables para el medio ambiente y los animales, en medio de la soledad de las calles, parecen reclamar sus territorios de vuelta.

Fotografías y videos que circulan a través de las redes sociales han dejado en evidencia algunos de los cambios y situaciones particulares en los que la naturaleza aprovecha el aislamiento de los ciudadanos del mundo.

Consultas en línea, la nueva alternativa ante el coronavirus

El universo digital ha permitido combatir varios de los obstáculos que se presentan ante las medidas de prevención, pues se ha optado por alternativas como el teletrabajo, la educación virtual y, ahora, las consultas médicas a través de redes sociales.

Debido a esto, médicos de varios países se han puesto al servicio de la ciudadanía a través de redes como FacebookTwitter Instagram, intentando reducir el número de personas en los centros médicos.

Entre otras cosas, brindan consejos e información sobre la enfermedad para luchar también contra las fake news.