Las noticias que más comentaron los internautas esta semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 29/03/2020 - 18:22
Share
Estos fueron los temas más leídos.
Radar K

Esta semana estuvo cargada de miles de noticias que se abrieron paso entre las más importantes y leídas, todo esto mientras el mundo entero afronta el aislamiento por la crisis tras el masivo contagio de coronavirus.

Por eso KienyKe.com tiene para usted un resumen de cuatro radares K, en los que podrá encontrar algunas de ellas.

Estados Unidos: entre la desobediencia y subestimación por el coronavirus

En la última actualización que tienen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades una agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, dice que hay 33.404 personas contagiadas con el nuevo coronavirus y además que 400 han muerto luego de contraer la enfermedad. 

Muchos usuarios en redes sociales han afirmado que una de las potencias del mundo parece estar tomando medidas flojas para enfrentar esta pandemia que puede seguir creciendo como lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud. 

Aplaudirán esta noche en Perú a quienes no pueden quedarse en casa

La prevención de contagio y tratamiento del coronavirus ha obligado a los ciudadanos del mundo a permanecer en casa, sin embargo, la sociedad necesita de aquellos que trabajan en labores esenciales para la atención de necesidades básicas o de emergencia para el resto de la humanidad.

Esto ha significado un gran reto para este porcentaje de la población que no puede quedarse en casa, y es que no ha sido fácil salir a unas calles desoladas y en medio de noticias que no hacen más que hablar sobre la enfermedad.

Para motivar un poco esta labor y sobre todo como símbolo de agradecimiento, en Perú se ha creado la iniciativa #AplaudoANuestrosHéroes, con la que se propuso a la población salir a sus ventanas y balcones para aplaudir a quienes están en las calles trabajando.

Nadie dijo que sería perfecto trabajar y estudiar en casa durante la cuarentena

La llegada de la pandemia del nuevo coronavirus a muchos países entre esos Colombia, ha cambiado el modo de vida de cientos de personas que para apoyar y no propagar la enfermedad han tenido la oportunidad de hacer teletrabajo.

Con la educación pasa lo mismo, todas la instituciones de educación superior para no tener que suspender las clases decidieron que sus alumnos adelantaran actividades académicas a través de la Internet

Precisamente uno de los videos más comentados en la red social de Twitter es el de una video llamada en la que una profesora le imparte una clase a sus alumnos y uno de estos empieza a gritar: "Ma, ahorita voy a lavo la licuadora que esta señora habla como un loro". 

¿Por qué todos criticaron hoy a Soho en redes sociales?

Luego de la polémica que se desató hace un par de días en Twitter con el comentario del escritor Héctor Abad, en el que comparó al coronavirus con el feminismo, la controversia entorno al tema volvió a encenderse y esta vez por cuenta de Soho.

Resulta que la reconocida revista masculina publicó en 2003 una columna anónima titulada "Mi primera violación", la cual por razones desconocidas volvió a ser tema de discusión y generó una ola de críticas por su contenido, pues aseguran sus lectores que intenta "romantizar" este delito.

Debido a la controversia, Soho borró la publicación de su sitio web pero perfiles como el de Las Igualadas, reavivaron el tema y mantienen vivo el debatedaniel