Resumen de las noticias más virales de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 31/05/2020 - 20:17
Share
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los protagonistas de la semana luego de la pelea que sostiene con Twitter y del caso de racismo que se presentó en este país.
Resumen Radar K

Un impactante caso de racismo sucedió esta semana en los Estados Unidos en el que un policía ahogó a un hombre afroamericano al arrodillarse en su cuello, lo que generó un rechazo mundial pues las imágenes de lo sucedido fueron grabadas por varias personas.

Además, el hecho causó una ola de protestas que se extendieron durante 4 noches seguidas, en las que el condado de la Policía de Mineápolis fue incendiado por varios manifestantes, lo que a su vez llevó al presidente Trump a dar algunas violentas declaraciones que recibieron una curiosa advertencia de Twitter, lo que parece otro golpe de la red social en la reciente pelea que han cazado con el mandatario norteamericano.

Todo esto y más en el resumen de Radar K:

George Floyd: el reflejo del racismo en la nueva década

Han pasado varios días desde la muerte de George Floyd a manos de Derek Chauvin, un policía de la ciudad de Mineápolis -estado de Minesota- que le asesinó en medio de un arresto, lo cual ha reavivado el debate mundial sobre el cruel racismo del que son víctimas cientos de miles de personas en Estados Unidos.

La grabación del hecho en el que Chauvin se arrodilla en el cuello de Floyd durante casi 8 minutos, impidiéndole respirar a pesar de sus constantes súplicas, llegó a millones de personas en distintos países, generando un rechazo mundial que se ha hecho visible a través de la etiqueta #BlackLivesMatter en distintas redes sociales, mientras que Mineápolis ardió entre llamas durante 4 noches consecutivas tras las violentas manifestaciones y saqueos que se produjeron, en un principio, para rechazar estos actos de racismo.

Nuevo round entre Donald Trump y Twitter

Una verdadera pelea es la que se está llevando a cabo entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la red social Twitter, luego de que esta aplicación bloqueara dos de sus trinos por considerarlos ‘engañosos’ y a los cuales marcó con una etiqueta que redirige a los usuarios hacia otras fuentes de información.

Aunque Twitter ya había anunciado anteriormente que aumentaría la aplicación de este tipo de etiquetas en publicaciones con información falsa o poco confiable, es la primera vez que esto sucede con los trinos del presidente norteamericano, a quien la decisión no le gustó para nada y acusó a la red social de querer interferir en las próximas elecciones.

“Twitter ahora está interfiriendo en los comicios presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre las boletas por correo es incorrecta y los conducirá (a los usuarios) a la corrupción y el fraude masivo”, aseguró el presidente Trump.

“Es incómodo”: la queja de un hombre por la publicidad de unas toallas femeninas

Una nueva discusión se abrió paso en las redes sociales desde la tarde de este martes y aunque no se posicionó como tendencia en Twitter, sí logró captar la atención de miles de personas que opinaron sobre el trino de Michael Bedoya (@MichaelBedoyaXD), como se hace llamar este usuario que, en una reciente publicación, hizo un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por una publicidad que calificó como “incómoda”.

Para este hombre, procedente de Bogotá, según la información que brinda en sus redes sociales, las propagandas de la marca de toallas higiénicas ‘Nosotras’ en las que se muestra un líquido rojo simulando la sangre menstrual, le parecen “explícitas” y además pidió controlar este tipo de imágenes.

Aunque la publicación es de hace varios días, en las últimas horas algunas mujeres decidieron comentar sobre lo que calificaron como un “absurdo”, pues le cuestionaron que teniendo en cuenta la finalidad de las toallas femeninas, dichas demostraciones publicitarias son totalmente naturales y por lo tanto no deberían causarle la incomodidad que dice sentir.

Shakira, la colombiana de oro

Luego de sorprender hace varias semanas a sus seguidores tras haberse graduado de filosofía durante la cuarentena, Shakira una vez más agitó las redes sociales al celebrar que su canción Waka Waka (This time for Africa) llegó a los 2.500 millones de vistas en YouTube y se convirtió en otro de los grandes logros en la exitosa carrera de la barranquillera.

Waka Waka, que fue la canción oficial del Mundial FIFA 2010, representó en la vida de Shakira un paso de gran calibre con el que se abrió paso en la élite de los eventos deportivos, para llegar incluso a cantar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV 2020 junto a Jennifer López.