Resumen de los hechos más comentados de la semana

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 09:00
Share
Los tuiteros hicieron de estas noticias sus temas de conversación.
Resumen de los hechos más comentados de la semana

El concurso de Miss Universo, celebrado el 8 de diciembre, dejó como gran protagonista de las noticias en en el país a la señorita Colombia, Gabriela Tafur, quien por sus intervenciones en este certamen sobre el aborto, las manifestaciones del paro nacional y su comentario a Steve Harvey la hicieron bastante aplaudida entre los internautas.

KienyKe.com tiene para usted un resumen de cinco Radares K de la semana, en los que usted podrá encontrar las noticias más comentadas esta semana en las redes sociales.

Señorita Colombia 2019, coronada por los internautas

Gabriela Tafur, anterior señorita Colombia y quien fue la encargada de coronar a Aristizábal hace menos de un mes en la Heróica, representó el pasado domingo 8 de octubre al país en el tradicional concurso de Miss Universo. En la serie de preguntas su respuesta se llevó los aplausos, no solamente de los asistentes sino también de los tuiteros.

Dos fueron los momentos en los que las palabras de Tafur se llevaron la admiración de los colombianos: la primera de ellas en su video de presentación en el que se refirió a la situación actual del país frente al paro nacional y destacó que los colombianos: “estamos luchando por nuestros derechos”; luego en la tanda de preguntas su respuesta fue bastante aplaudida también.

Señorita Colombia 2019 le respondió a Gustavo Petro

En una de sus intervenciones en el certamen internacional, la caleña habló sobre la libertad que debería tener cualquier mujer sobre su cuerpo al tomar decisiones respecto a su salud, como el aborto legal.

También fue aplaudida luego que el presentador del concurso, Steve Harvey, hiciera una broma haciendo referencia a los carteles de droga colombianos y ella le reprochara su chiste. La abogada y modelo le escribió desde su cuenta de Twitter que este tipo de comentarios no son graciosos.

En su video de presentación en Miss Universo, Gabriela Tafur habló sobre la situación que actualmente atraviesa el país entorno al paro nacional que se lleva a cabo en diferentes ciudades y municipios de Colombia desde el pasado 21 de noviembre. La opinión de la señorita Colombia 2019 fue resaltada por los tuiteros, incluyendo el senador Gustavo Petro, a quien Tafur le respondió con vehemencia.

Alberto Bernal calificó como “estupidez” el canto feminista

Desde hace ya unas semanas se volvió popular en las redes sociales el canto feminista llamado ‘Un violador en tu camino’, que nació en un colectivo chileno llamado Lastesis y que viene acompañado de un performance.

Ha sido tanta su viralidad que fue replicado en México, Colombia, Francia, Turquía y otros países, en donde se reunieron cientos de mujeres en las principales plazas para entonar al unísono una letra que hace un llamado sobre el abuso sexual que ha cobrado miles de víctimas y que en algunos lugares es un flagelo con un temible crecimiento.

Sin embargo, las críticas también hicieron parte de los comentarios que recibió este canto de protesta y esta vez el encargado de opinar fue el economista Alberto Bernalquien dijo en un trino que “las ‘niñitas’ de hoy piensan que están cambiando el mundo a punta de cantar la estupidez esa”.

Confunden a Tostao de Chocquibtown con una tienda de café

En esta ocasión, otra pequeña confusión en Twitter se volvió popular por un usuario que quiso hacer el reclamo a una tienda de comida en la cual tuvo un problema con su servicio, pero al igual que en el caso del senador Macías esta persona etiquetó a quien no era.

Julián Muñoz, identificado con el usuario @JulinMu04779013, según dice en su trino fue a comprar un sándwich en una popular franquicia en Colombia, pues asegura que su comida estaba en malas condiciones por lo que decidió hacer pública su queja y entonces etiquetó a la cuenta @tostaocqt.

Petro, Robledo y una discusión por el Polo Democrático

Jorge Enrique Robledo es ahora el nuevo contrincante en las discusiones virtuales del exalcalde de Bogotá, pues el también senador, pero del Polo Democrático, replicó un trino en el que Petro respondía a un comentario de Álvaro Argote, concejal del Polo en Bogotá.

El comentario de Argote no fue bien recibido por el senador Petro, quien no dudó en responderle y recordarle que cuando quiso hacer la denuncia del cartel de la contratación, que hoy tiene condenado al exalcalde Samuel Moreno -perteneciente a ese partido-, dice que el Polo Democrático prefirió su retiro antes que aceptar la responsabilidad de Moreno.

En defensa del partido salió Jorge Enrique Robledo, quien dijo que lo dicho por Petro “es falso”, pues asegura que el excandidato presidencial intentó aliarse con los Moreno “cada vez que pudo”.