Resumen: cinco de los temas más comentados de la semana

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 17/10/2021 - 14:01
Share
La pelea entre Vicky Dávila y Martín Santos, la arremetida de Cabal contra Daniel Quintero o "El juego del calamar" en la vida real, fueron algunos de los temas más comentados de la semana.

Durante esta semana tuvieron lugar toda una serie de peleas o debates, algunos con mayor nivel de trascendencia que otros, que dieron lugar a verdaderas controversias en Twitter y otras redes sociales. Por esa razón, en Radar K hacemos este resumen para ponerlo al día con algunos de los temas más comentados por los colombianos en redes sociales

"Mantenido, vago y bobo", Vicky Dávila y Martín Santos se sacan los trapitos al sol

 

Pelea entre Vicky Dávila y Martín Santos.

La relación entre la periodista Vicky Dávila y la familia Santos no es precisamente la mejor, especialmente con el expresidente y su hijo, Martín Santos, con quien continuamente intercambia fuertes trinos en los que son evidentes las diferencias ideológicas entre ambos. Como en esta ocasión, en la que incluso llegaron al extremo de los ataques personales en una discusión sobre los recientes hechos de violencia en el país. 

En este último duelo de trinos, la directora de la Revista Semana llegó a llamar “vago, mantenido y bobo” a Martín Santos e incluso aseguró que tanto él como su papá, el expresidente Juan Manuel Santos, “regalados son caros”. Por su lado, su contraparte aseguró que Dávila estaba enamorada de él.

Fútbol, cabezazos y problemas neurológicos en niños

 

Cabezazos y problemas neurológicos.

Para nadie es un secreto que el fútbol es uno de los deportes nacionales favoritos. Sobre este, existen todo tipo de festividades, cantos, hinchadas y cuentos, al punto de ser una de las pocas razones por la que los colombianos detienen casi toda actividad de su día a día para ver jugar a sus equipos. Una afición que generalmente es inculcada desde la infancia, partiendo de las escuelas para nuevos talentos, hasta las canchas de barrio, cotejos familiares, intercolegiados, entre otros tantos escenarios deportivos.

No obstante, si bien es cierto que el deporte es “una de las actividades más importantes que impacta sobre el bienestar físico y la salud mental de quienes lo practican”, el reputado neurocirujano Remberto Burgos de la Espriella, hace un llamado a tener en cuenta las afectaciones al cerebro de los más jóvenes con prácticas como el cabeceo constante de balones

"El juego del calamar": una historia de ficción anclada a la realidad

 

"El juego del calamar" en la vida real.

El “Juego del calamar” es hoy por hoy la serie más vista de Netflix y su éxito ha sido tal que incluso ha llegado a colapsar el servicio de internet en varios lugares del mundo, como es el caso de un proveedor de red surcoreano que demandará a la plataforma por el exceso de tráfico. No obstante, lo que para este operador es motivo de malestar, para Netflix es dinero y señal de una buena recepción de la serie.

Muy por encima de “La casa de papel”, que hasta ahora se mantenía invicta como la favorita de Netflix, el “Juego del calamar” se ha vuelto la más famosa de la plataforma en más de 90 países. Al tiempo, tras su éxito, muchas personas empezaron a cuestionarse sobre el trasfondo y las posibles referencias de la vida real que inspiraron a su creador (que son mucho más perturbadoras de lo que se puede imaginar).

María Fernanda Cabal señala de “pequeño tirano” a Daniel Quintero

 

La pelea entre María Fernanda Cabal y Daniel Quintero.

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, ha sido un verdadero dolor de cabeza para el uribismo desde su llegada al máximo puesto de la ciudad. Un territorio que históricamente había mantenido una tendencia política diferente, pero que en 2018 dio una vuelta sorpresiva para un Centro Democrático que proponía para tal puesto a Alfredo Ramos y que además venía del triunfo presidencial y de las elecciones legislativas. 

Por esa razón, casi desde el momento uno ha encontrado una feroz resistencia por parte de esta fuerza política, que aún ve de lejos lo que otrora era un bastión de su movimiento. Precisamente, una de las políticas más críticas de su gestión es la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, que en un reciente tuit incluso calificó a Quintero como un “pequeño tirano”

Mujer denuncia acoso, violencia y amenazas por parte de un guardián del Inpec

 

La denuncia de una mujer maltratada en TikTok.

La violencia contra la mujer y los feminicidios son, cada vez más, un flagelo que afecta a gran parte de la sociedad colombiana. Casi como un grito al aire, al eco de una justicia que va más lenta que fuerte con los agresores, una mujer aseguró por medio de varios videos de Tiktok que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, acoso y amenazas por cuenta de su exesposo, el agente del Inpec Mario Javier Pinilla

Su caso se suma a los más de 24.492 registros de violencia intrafamiliar que Medicina Legal reportó al corte de agosto de este año, una cifra poco mayor a la reportada en el mismo mes de 2020. Sin embargo, como la mujer lo señala en su denuncia titulada “Ayúdenme por favor”, si su situación no recibe atención puede terminar enlistada como una más de las más de 630 mujeres que han sido asesinadas en el país. 

KienyKe Stories