Santos, de regreso a la ciudad de sus afectos

Lun, 21/11/2011 - 05:16
El sábado pasado llegó a Londres el Presidente Santos, procedente de Turquía. Arribó en el avión presidencial acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez y del embajador de Colombia en R
El sábado pasado llegó a Londres el Presidente Santos, procedente de Turquía. Arribó en el avión presidencial acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez y del embajador de Colombia en Reino Unido, quien casualmente es su cuñado Mauricio Rodríguez, nombrado en el cargo por el ex Presidente Uribe. La visita de Estado comienza hoy lunes y tiene programadas audiencias con el Primer ministro inglés David Cameron y la Reina Isabel II. Santos regresa como Presidente a un país que conoce bien, donde ha vivido, trabajado y tiene vínculos con importantes personalidades como el ex primer ministro Tony Blair, quien le prologó su libro La Tercera vía, una alternativa para Colombia. En Londres, Santos se inició profesionalmente en la Representación de la Federación de Cafeteros ante la Organización Internacional del Café. Su jefe entonces, en 1972, fue el actual ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo a quien Santos sucedió en el cargo que ocupó durante los siguientes nueve años. En Londres se casó por primera vez, con Silvia Amaya. También allí realizó su master en Economía y desarrollo económico en la London School or Economics. Ha sido un estudioso del sistema de gobierno inglés, el que considera una de las democracias más acabadas de Occidente. Por esta razón el significado especial que tiene para él llegar, como Presidente de Colombia, a Number 10 Downing Street, la tradicional residencia del Primer ministro inglés.
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.
La reconocida presentadora será el reemplazo de Carlos Calero en este rol. Además, estará acompañada de Melina Ramírez.
Estados Unidos señala que las disidencias de las FARC y el ELN siguieron "cometiendo actos de terrorismo en Colombia y Venezuela".