¿Se te para o no? El reto que enloquece las redes

Publicado por: admin el Vie, 07/02/2020 - 12:48
Share
El mundo de las redes no descansa y las situaciones virales son las que mandan la parada en las tendencias de Internet, entre estos los ya conocidos retos, en los que miles de usuarios de todo el mund
¿Se te para o no? El reto que enloquece las redes
El mundo de las redes no descansa y las situaciones virales son las que mandan la parada en las tendencias de Internet, entre estos los ya conocidos retos, en los que miles de usuarios de todo el mundo se desafían entre sí para ver quien logra determinado cometido. Unos más peligrosos que otros, estos retos virales suelen aparecer para poner a prueba diferentes habilidades, y en esta ocasión el #EscobaChallenge ha llegado para ver quién es capaz de tirar este elemento al suelo sin que se caiga. ¿Se queda parada o no? Es el reto que por estos días tiene inundadas las redes sociales. Personajes de la vida pública, como la presentadora mexicana Inés Sainz, se unieron al insólito truco que parece ir en contra de las leyes de la física. Sin embargo la conductora de televisión, principal difusora del reto, dio una explicación equívoca diciendo que en ciertos días la gravedad terráquea era más fuerte.
"Si tienen hijos chiquitos o grandes hagan la prueba. Esta (sic) padrísimo este experimento de ciencia!", dijo Sainz en Twitter.
Aunque muchos han intentado exponer la razón de porqué las escobas se quedan paradas, hubo un usuario dio una explicación científica con lujo de detalles, en el que demostró que "la gravedad es constante".
"No es magia (...) Todo tiene explicación, en este caso acaban de encontrar el centro de masa de la escoba", argumentó el tuitero @CesarJulian_.
En la discusión sobre las críticas a Sainz también apareció el divulgador científico Álex Riveiro, quien le envió un fuerte mensaje en el que le dijo que "ya está bien burlarse de la ciencia y de mentir por puñeteros likes". Finalmente Inés Sainz salió a disculparse por su equivocada afirmación, sin embargo, agradeció a todos los que se unieron a este desafío. Como era de esperarse, la viralidad que ha causado el #EscobaChallenge alentó la imaginación de los usuarios de las redes sociales, quienes se ingeniaron divertidos memes y bromas.