Un día histórico para el matrimonio gay en EE.UU.

Mar, 26/03/2013 - 12:00
Hoy la Corte Suprema de Estados Unidos escucha los argumentos a favor y en contra de la Propuesta 8: enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio homosexual en California y que también podría
Hoy la Corte Suprema de Estados Unidos escucha los argumentos a favor y en contra de la Propuesta 8: enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio homosexual en California y que también podría cambiar en otros estados de ese país. El caso llegó a la Corte después de que un tribunal federal declaró inconstitucional la enmienda que prohibió los matrimonios gays en California en 2008. El caso más emblemático es el de Edith Windsor y Thea Spyer, que se casaron en Canadá. Thea falleció y su pareja tuvo que pagar más de 300.000 dólares por quedarse con su herencia. Un juez federal ya le dio la razón a Windsor, al reconocer que la definición que existe de matrimonio viola los derechos de los ciudadanos gais. De igual forma, hay dos parejas denunciantes de California: Kristin Perry y Sandra Stier, y Paul Katami y Jeffrey Zarrillo, Si se declara el matrimonio legal nuevamente en California, los jueces podrán decidir si se extienden a otras enmiendas que prohíben estas uniones en cerca de 41 estados. La decisión de la Corte Suprema se espera para junio.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La inteligencia artificial, la astrología y los viajes de bienestar están cambiando el turismo. Estas son las tendencias que marcarán a los viajeros colombianos.
A Kristi Noem la sustituirá el senador de Oklahoma, Markwayne Mullin.
MinTIC aseguró que la producción se realiza bajo la Ley 2334 de 2023 con inversión pública y privada. La cinta busca exaltar la figura del almirante Padilla.
Sebastián Loaiza Tobio, colombiano de Magangué, murió en Dubái durante los bombardeos en Oriente Medio. Esta es la historia de su vida y su familia.