Wally se retractó ante De La Espriella por difamación

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 19:04
Share
“Dichas afirmaciones carecen de un sustento probatorio”: reconoció Wally
Wally se retractó ante De La Espriella por difamación

Con el uso de las redes sociales se debe tener bastante precaución y prudencia, sobre todo al momento de escribir y comentar al respecto de alguien, pues aunque a través de estos canales de información el usuario es libre en su opinión, también se tiende a caer en falsas afirmaciones que pueden traerle inconvenientes legales a quien las difunda.

Tal fue el caso de Walter Rodrífuez, o más conocido en el mundo de la Internet como ‘Me dicen Wally’, por su canal de YouTube con el que a través de la sátira entrega su opinión sobre la política colombiana en un video que publica cada semana.

Wally suele opinar también desde su cuenta de Twitter, sobre todo en contra de personajes como Enrique Peñalosa, Álvaro Uribe o Abelardo De La Espriella, sin embargo este último hizo que el youtuber le pidiera excusas públicamente por una serie de comentarios hechos el año anterior.

Resulta que Walter se disculpó por difamaciones y trinos que ninguno de los dos aclaró y que por el momento no están disponibles, ya que fueron eliminadas, pero que podrían tratarse de unos comentarios hechos en 2018 en los que el senador Álvaro Uribe, el jurista De La Espriella y el exparamilitar Salvatore Mancuso son los protagonistas.

Los trinos fueron borrados por Wally, pues según él mismo afirmó, esto hace parte del proceso con el que quiere “evitar el desgaste judicial”.

¿Qué dijo De La Espriella?

El abogado compartió el video de Wally y lo acompañó con un comentario en el que resaltó que es su “designio de vida” defenderse ante dichas calumnias y con el hashtag #NoMásCalumniasEInjurias finalizó su publicación.

Sin embargo, posteriormente Abelardo estuvo compartiendo el video de Rodríguez, en el que sus seguidores aprovecharon para atacar al youtuber, a quien llamaron “mamerto” y “difamador”.

Por otro lado, hubo quienes apoyaron a Walter Rodríguez y dijeron que su video era simplemente por seguir un protocolo judicial, pero aseguran ellos que saben “quién es Abelardo De La Espriella”.

La enseñanza

Por ahora la justicia colombiana dictaminó que lo dicho por Wally es incierto y que como él mismo lo dijo “carece de un sustento fáctico y probatorio”, por lo que sus declaraciones tuvieron que ser retractadas y seguramente harán que él, como muchos otros, eviten hacer comentarios difamatorios mientras no se tengan las pruebas necesarias.

Cabe recordar que por más que una persona crea que un hecho sea “evidente”, este tiene que probar ente la justicia que sus palabras no faltan a la verdad y que no se trata simplemente de opacar la imagen de otro ciudadano.