La petición de Yanfri en el Congreso sobre los niños del Pacífico

23 Noviembre 2022, 12:40 PM
Share
Yanfri, el niño estrella de las redes sociales, llegó al Congreso de la República para hacer una petición por los niños del Pacífico colombiano.

Yanfri, el niño chocoano que conmovió al mundo con su video “caminando como hombre”, sigue sorprendiendo con sus apariciones en distintos escenarios, esta vez volviéndose tendencia por su participación en una plenaria del Congreso de la República haciendo una particular y tierna petición navideña que sorprendió a más de uno

El hecho sucedió en medio de la promoción de la campaña “Cero hambre, más regalos”, con la que Yanfri espera llevar regalos a los niños del Pacífico colombiano. Menores como el que, con su inocencia, esperan vivir una navidad feliz y llena de muchos juguetes.  

En medio de todo ello, Yanfri llegó al Capitolio Nacional para pedir apoyo a los legisladores para su campaña, siendo introducido por el senador Paulino Riascos, del Pacto Histórico. El niño fue acompañado por su madre, Tatiana Quiñonez, quien lo alzó en sus brazos para que pudiese hacer su intervención en plenaria.

“Estamos aquí con la venia de nuestros compañeros del Congreso de la República, presentándoles a nuestro niño genio del Chocó (...) él se ha convertido en un referente de la infancia en este país y tenemos una campaña muy linda la cual él quiere presentarles”, señaló Riascos sobre la iniciativa que lideran en colaboración Yanfri y la agrupación Herencia de Timbiquí.  

Acto seguido llegó la petición del pequeño influenciador: “Estoy buscando unos regalos pa’ mis amigos. ¿Me van a apoyar en esta campaña?”

El curioso momento, revivió la manía por Yanfri que lo ha llevado a convertirse en una verdadera estrella de las redes sociales y llegar a protagonizar varias campañas publicitarias. Sin embargo, el asunto es mucho más profundo, ya que Yanfri y Herencia de Timbiquí planean con todo esto llevar regalos a niños del Chocó, Nariño y Valle del Cauca

Y quién mejor que él, que ya da pasos “como hombre”, para llevar este mensaje a los legisladores, a quienes bendijo antes de pedirles ayuda en esta causa. La idea es aportar bien sea un juguete o algún tipo de obsequio que pueda ayudar a hacer más mágica la navidad de muchos niños. 

En su momento, el mismo William Agudelo, vocalista de Herencia de Timbiqui, se pronunció sobre este proyecto, asegurando al noticiero Pacífico 24/7 que era una iniciativa muy “bonita” que cada vez reunía más gente “para recoger regalos para llevarles a todos los niños y niñas del Pacífico”. 

De hecho, en ese mismo programa también participó Yanfri, asegurando que esperaba recoger “bicicletas, dinosaurios, hombres araña y pelotas” para los niños de su natal Pacífico

¿Cómo ha cambiado Yanfri en los últimos meses?

 

Quién no recuerda el video de Yanfri “caminando como hombre”, que fue la frase con la que él mismo calificó su forma de andar cuando su tío lo grababa yendo de la escuela a la casa. Momento que quedó grabado en la memoria de los colombianos y que le hizo ganar gran fama al niño chocoano. 

Desde ahí, hay varios videos de Yanfri haciendo todo tipo de cosas, desde comiendo gomas hasta jugando con su familia, causando tremenda ternura entre sus 922 mil seguidores en Instagram y 4.6 millones en TikTok que han quedado flechados con la personalidad del niño. 

Sin embargo, sus seguidores no han sido los únicos cautivados por el pequeño Yanfri, quien ha sido llamado por numerosas marcas y empresas para protagonizar campañas publicitarias con su peculiar personalidad. Quizá uno de los casos más emblemáticos fue cuando reapareció como la cara de una propaganda de Chocolate el Sol. 

“Hola soy Yanfri y hoy tengo un día tenaz. Tengo que prepararme mi desayuno, llevar el carro al taller y dejar unas cuentas hechas. Por eso un día tomo chocolate y otro, la nueva avena Sol, porque siempre necesito energía para cada día, de mis días Chocolate Sol”, señaló.

Sumado a ello, Yanfri ha protagonizado publicidades para marcas de joyería, así como varias empresas suelen enviar cosas para que puedan aparecer en sus videos. Un estrellato de redes sociales que le ha facilitado conocer a muchos influenciadores de renombre y famosos. 

No obstante, es importante decir que lo más frecuente en los videos de Yanfri es verlo feliz, junto a su familia, disfrutando de su día a día y de las nuevas cosas que han venido al convertirse en una estrella digital. Protagonismo que ahora aprovecha para una buena causa, liderando una campaña que podría cambiar la realidad de muchos niños de su región. 

KienyKe Stories