¿Llegó la “gran guerra” de las profecías de Nostradamus?

3 de enero del 2020

Algunos dicen que llegó el momento que el adivinador predijo hace cientos de años.

¿Llegó la “gran guerra” de las profecías de Nostradamus?

Este viernes 3 de enero de 2020, los internautas  se encontraron con el ataque perpetrado por el Ejército de los Estados Unidos en el que se asesinó al general iraní Qassem Soleimani.

La situación se puso tensa tras conocerse la respuesta iraní, asegurando que se vengarán de la ofensiva norteamericana. Allí los internautas dijeron que se acerca la tercera guerra mundial, y recordaron las profecías de Nostradamus, convirtiéndose en tendencia nacional en Colombia.

Muchos recordaron lo que Nostradamus llamó como “la gran guerra” y aseguraron que el francés había vaticinado esta tensa situación, aunque algunos intérpretes dicen que las potencias a las que él se refiere en su relato original son China y Estados Unidos.

La gran guerra

Aunque muchos lo acusaron, y lo acusan todavía, de haber sido un charlatán, aseguran que sus predicciones han trascendido en los tiempos debido las diferentes interpretaciones que se les ha dado, no se puede negar que Nostradamus ha vaticinado hechos significativos que han dejado perpleja a la humanidad, como el incendio de la Catedral de Notre Dame el año pasado.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía”, fue la profecía que Nostradamus dejó consignada en su obra Las Profecías, de 1555.

Por eso, tras recordar su profecía sobre lo que llamó como “la gran guerra”, las personas dicen que dicho conflicto podría desatarse tras la ofensiva de Trump en Irán.

“Comenzará una guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un periodo de 27 años

También se hizo referencia a aquella profecía donde seguró que la reina Isabel II de Inglaterra, (la monarca más longeva de la historia, según relata), moriría para el 2020. La edad de la soberana inglesa y los rumores de la preparación del Príncipe Carlos para ascender al trono, avivan cada vez más la profecía Nostradamus.

Otras profecías que se cumplieron

Una de las más terroríficas fue la previsión del ascenso de Hitler en Alemania. “Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará. En jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”, había escrito. Algunos atribuyen que el nombre Hister hacía referencia a Hitler.

Sobre París también había hecho un augurio acerca de la Revolución Francesa. “De la gente esclava canciones, cantos y peticiones. Cautivos por Príncipes y Señores en las prisiones: Al porvenir por idiotas sin cabezas, serán recibidos por oraciones divinas”, escribió, una descripción muy cercana a la Revolución Francesa de 1789.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO