El pasado 29 de marzo se presentó una emergencia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova cuando un avión que cubría la ruta Medellín - Cartagena presentó una falla que obligó a que tuvieran que aterrizar de emergencia.
El vuelo LA 4292 de Latam, que ya traía algunos minutos de retraso mostró fallas en el tren delantero desde el momento de despegue por lo que minutos más tarde, el capitán tuvo que pedir con urgencia aterrizar, maniobra que logró con éxito sin que ningún tripulante sufriera algún daño.
Sin embargo, el aterrizaje forzoso hizo que una de las llantas quedara incrustada en la pista de aterrizaje, por lo que las autoridades logísticas tuvieron que conseguir una grúa especial para lograr retirar el avión y despejar la pista por lo que muchos itinerarios de viaje se han visto afectados.
- Lea también: Video: estudiantes de colegio de Cali se enfrentaron a la Policía
- Además: Agéndese: Los 10 próximos conciertos en Medellín
Esta situación que tomó cerca de 12 horas en ser solucionada dejó un total de 120 operaciones afectadas entre los que están 39 vuelos cancelados y 13 demorados, así como 28 vuelos de llegada cancelados y 48 demoras que repercutieron en aproximadamente 13 mil personas que tuvieron que quedarse horas en el aeropuerto de Rionegro y a la espera de que se resolviera este inconveniente y volviera a abrir el aeropuerto.
Cabe destacar que este hecho que gracias a la pronta reacción del capitán y su tripulación no dejó más daños, sin embargo muchos han expuesto que este aeropuerto requiere de una segunda pista que podría mitigar el impacto de este tipo de emergencias.
Pese a esta situación, en las primeras horas de este miércoles 30 de marzo, las autoridades respectivas anunciaron que este aeropuerto retomaría sus operaciones.