
El temblor que se vivió en horas de la noche con epicentro en el departamento del Meta, exactamente en el municipio de Ricaurte, ya dejó algunas acciones por parte de las concesiones viales que se dan en el centro del país, luego de los retrasos en varios trayectos de la Vía al Llano, desde Bogotá hasta Villavicencio.
Por el alud de tierra y la caída de rocas sobre la vía que conduce al Llano Colombiano, se había detenido el paso de vehículos por la carretera, siendo un punto importante por el cual los colombianos se desplazan diariamente. Sin embargo, por este nuevo sismo que se presentó en horas de la noche, se tomaron nuevas medidas.
Le puede interesar: La millonada que habría entrado ilegalmente a la campaña de Santos
Coviandina, la concesión que se encarga de varias de las carreteras del departamento de Cundinamarca, comentó las acciones que se llevarán a cabo por lo sucedido hace algunos minutos en el país, por cuenta de un nuevo temblor que está vez fue de 5.1 y con epicentro en Restrepo, Meta.
Lo que se mencionó sobre la Vía al Llano
“*Atención* Autoridades informan que una vez analizadas las condiciones de seguridad en el Pr 58+000, se habilita movilidad sólo para evacuar lo represado en el sector en sentido Bogotá - Villavicencio. Los demás puntos de control siguen con cierre temporal y preventivo”, comentó el Twitter de Coviandina.
Aún se está a la expectativa por conocer lo que pasará con la Vía al Llano, ya que no se conoce el tiempo que se puedan presentar estos cierres preventivos, debido a lo que ha acontecido en el país, por cuenta de un nuevo sismo que hasta el momento no ha dejado heridos o afectaciones de gravedad.
Algunos de los cierres temporales en la Vía al Llano
“Transite con precaución por las estructuras militares Pr 50+200 Naranjal. Recuerde que el peso máximo de carga es de 52 toneladas. Túnel Renacer en operación bidireccional. Cierre temporal en el k74:000 por manejo de tráfico. Tiempo seco en el corredor”, comentó Coviandina.
Volvió a temblar en Colombia: 5.1 en la escala de Richter
Vuelve y juega. Un nuevo sismo se presentó en Colombia hace pocos minutos, luego de lo vivido en la tarde de este jueves, en que se presentaron varias evacuaciones por cuenta de un temblor de 6,1.
En tendencia: La predicción de Monseñor Andrés sobre el temblor que sacudió a Bogotá
En esta ocasión, se presentó un sismo de 5,1 en la escala de Richter, según lo comunicado por el Servicio Geológico Colombiano, que avisó de lo sucedido en su cuenta de Twitter. El epicentro fue en Restrepo, departamento del Meta.