Alborada en Medellín deja seis quemados, uno de ellos un bebé recién nacido

1 Diciembre 2022, 10:27 AM
Share
La Alborada en Medellín nuevamente dio inicio a una temporada decembrina que se ve opacada por los seis quemados con pólvora.

La Alborada, celebración no oficial que da en Antioquia la bienvenida a la temporada decembrina, nuevamente comenzó en tragedia en Medellín. En total seis personas resultaron quemadas, entre las que destaca un bebé de seis meses de nacido que sufrió quemaduras de gravedad.

Aunque no fue precisamente en el marco de la Alborada, el bebé se encontraba en una celebración familiar con bombas de helio y un volcán de pirotécnica, que terminaron por estallar y lesionar en el rostro al bebé.

Otra de las víctimas fue un taxista en el barrio Aranjuez, el cual iba en su vehículo y le cayó un artefacto de pólvora en su vehículo. También, un joven de 19 años sufrió quemaduras en sus genitales después de que le lanzaran un maletín cargado con explosivos y una mujer fue impactada por un volador tiene uno de sus ojos comprometido por las quemaduras.

Aunque quizás hubo menos pólvora que en otras ocasiones, a la Alborada se sumó la clasificación del Deportivo Independiente Medellín a la gran final del fútbol profesional colombiano, haciendo que se viviera toda una fiesta en la capital de Antioquia, solo opacada por el mal uso de la pólvora que hoy daña la navidad a seis familias que sufren por sus seres queridos quemados.

Cabe resaltar que por mal comportamiento durante esta celebración, se impusieron noventa comparendos y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró incautar tres armas de fuego.

Como si fuera poco, los organismos de socorro tuvieron que atender dos incendios que al parecer fueron provocados por globos de mecha, que por esta época también son lanzados en los diferentes barrios y terminan ocasionando graves conflagraciones.

Uno de los incendios se presentó en un parqueadero en el barrio La Mansión, el cual dejó más de treinta vehículos con daños, mientras que el otro cayó en dos viviendas del sector Las Granjas. En ninguno de estos dos eventos hubo personas lesionadas.

Es de resaltar que las autoridades lograron incautar 182 kilos de pólvora que de haber sido quemados, el balance de la celebración pudo haber sido mucho peor.

KienyKe Stories