Decretarían ampliación de la cuarentena en Cali hasta el 14 de junio

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 28/05/2020 - 14:06
Share
El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó la ampliación de la cuarentena en Cali en diálogo con los estudiantes del semillero de periodismo de la UAO.
Cuarentena en Cali
Créditos:
cali.gov.co

A través de sus redes sociales, el alcalde Jorge Iván Ospina estaba dando indicios de la ampliación de la cuarentena en Cali, tal como sucedió en la capital del país. Este jueves 28 de mayo, lo confirmó en diálogo con los estudiantes del semillero de periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO.

El alcalde Ospina, señaló que los detalles la ampliación de la cuarentena en Cali se conocerán este mismo jueves a través de una rueda de prensa que realizará el mandatario. Por ahora, solo se sabe que la ampliación de la cuarentena en Cali será hasta el próximo 14 de junio.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, el alcalde de Cali señaló que no es posible adelantar la reapertura de toda la ciudad desde el 1 de junio. "Las cifras de coronavirus Covid-19 en algunos sectores no son buenas y tendremos que esmerarnos por mejorarlas", puntualizó Ospina.

El alcalde de Cali, añadió que cree "con entusiasmo en la necesidad reapertura de muchos emprendimientos y lo haremos, pero de manera progresiva y con estrictos protocolos Soy un convencido que debemos reinventarnos y ello incorpora la actividad nocturna y gastronómica".

En otro trino publicado por el alcalde en su cuenta de Twitter, escribió: "Cali, nada puede estar por encima de la vida. Absolutamente nada", por lo que se puede inferir que el mandatario establecerá las medidas necesarias para frenar el contagio de coronavirus Covid-19 en la ciudad y por eso se decretaría la ampliación de la cuarentena en Cali.

Sin embargo, antes de finalizar el día se conocerán cuáles son esas medidas que regirán en Cali para mitigar la pandemia que hasta la fecha deja un total de 2.200 contagiados en esa ciudad.