Anuncian recursos para emergencia en Apartadó

30 de octubre del 2019

Hasta el momento hay cerca de 8.000 damnificados.

Anuncian recursos para emergencia en Apartadó

Dapard

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) anunció recursos para atender la emergencia que se vive en el municipio de Apartadó, en la subregión del Urabá antioqueño, por la creciente súbita del río San José.

Eduardo José González, director de la Ungrd, dio a conocer esta noticia luego de la instalación de un puesto de mando unificado en esa localidad, según el funcionario son en total 100 millones de pesos los que se destinarán para atender la emergencia.

 “Serán mil kits de aseo, mil kits de cocina y mil kits de comida. En segundo lugar, se hará un traspaso directo de 100 millones de pesos para el fondo de gestión del riesgo del municipio para atender las obras necesarias. Y en tercer lugar, dos carrotanques para hacer las obras de limpieza y garantizar el suministro de agua potable”, comentó el funcionario.

Lea también: Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Caquetá

Por su parte, Juliana Lucía Palacio, directora del Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard),  señaló que trabaja de forma articulada con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Apartadó, para realizar la evaluación de afectaciones por la creciente súbita del río Apartadó. La cifra inicial es de 17 barrios afectados.

Al menos 8.000 personas damnificadas dejó la creciente súbita del río San José, en el municipio antioqueño, así lo hizo saber la administración municipal, que aseguró que las pérdidas y los daños producto de esta creciente son inmensos y muchas familias no lograron rescatar sus pertenencias. La creciente súbita del río San José afectó 17 barrios, 6 de ellos con mayor afectación, que son El Concejo, San Fernando, Las Brisas, La Esperanza, La Esmeralda y La Libertad.

Según manifestó la Alcaldía de Apartadó esta creciente fue producto de un torrencial aguacero que se prolongó por horas en esa localidad antioqueña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO