El subteniente Carlos Humberto Cleves Cuero, de la Sexta División del Ejército, fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de agosto, en el Valle del Cauca. Apareció en la mañana de este jueves 3 de septiembre, sano y salvo.
Según se reportó en su momento, el subteniente Cleves se encontraba de permiso y había ido a visitar a su familia en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. El subteniente tenía que reportarse a la unidad el 30 de agosto al Batallón de Selva N.° 49, en la Tagua, Putumayo, pero no llegó.
El Ejército se comunicó con los familiares y ellos le informaron que desconocían el paradero de Cleves, “por lo que instauraron la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, y se inició su búsqueda con apoyo del Gaula Militar y Policía Nacional”, informó la unidad militar.
La desaparición generó alertas en la institución militar, quienes realizaron varios anuncios para dar con el paradero del militar y conocer su situación.
Sobre las 8:30 am. el Comando de la Vigésima Séptima Brigada, perteneciente al comando de la Sexta División, informó que el subteniente Carlos Humberto Cleves llegó por sus propios medios al Surabastos de la ciudad de Neiva, departamento del Huila, y le pidió al personal de seguridad que le ayudaran a comunicarse con su familia.
“Personal del CAI de Surabastos lo auxilió y le brindó apoyo para comunicarse con el Batallón de Infantería y de selva N.° 49 Juan Bautista Solarte Obando, unidad a la cual pertenece”, informó la Sexta División.
Según la información de El Ejército, el Oficial no presenta afectaciones graves, aunque será valorado por personal médico del dispensario de la Novena Brigada del Ejército Nacional.