En las últimas horas fue capturado el asesino de perros en Cúcuta, como era conocido este hombre tras quitarle la vida a unos cinco animales del barrio Chapinero, donde fue aprehendido por la Policía Metropolitana de la ciudad.
Según confirmó el coronel José Luis Palomino, el sujeto identificado como Óscar Marino Galvis de 40 años, fue denunciado por la comunidad luego asesinar con arma blanca a un perro que dormía frente a una vivienda y agredir a otro animal que se encontraba a pocas cuadras del lugar.
'Chéster', como era llamado el perro callejero al que este hombre le quitó la vida, fue llevado por los vecinos de la cuadra a una clínica veterinaria en donde falleció por la gravedad de sus heridas, mientras que el otro canino atacado por Galvis se salvó de morir.
El ataque sucedió el pasado 7 de julio y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
En la identificación del sujeto por parte de las autoridades, se halló una orden de captura en su contra por violencia intrafamiliar cometida hacia su propio padre, a quien presuntamente también habría apuñalado.
Lea también: El colombiano que ganó el 'minuto feliz' en una tienda de Chile y se llenó de licor.
Le podría interesar: Policías de Palmira habrían disparado contra ciudadano que grababa operativo.
“Este hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente, sigue el proceso de maltrato animal y el lunes o martes debe salir la imputación por este delito atroz de generar una afectación a un canino”, expresó el coronel Palomino.
Entre tanto, Óscar Marino Galvis fue presentado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Además, se encuentra a la espera de un juez que decida si tendrá que estar en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial que se adelanta en su contra.